Novedades

Chevrolet Malibu 2019 estrena diseño y una deportiva versión RS

Como parte de su renovación de media vida, añade deportividad.

Chevrolet Malibu 2019 estrena diseño y una deportiva versión RS

Resulta curioso que a pocos días de haberse celebrado el Salón de Nueva York 2018, Chevrolet haya tomado un camino diferente para presentar en un evento privado realizado en Las Vegas al nuevo Malibu 2019 que en compañía de los también remozados Cruze y Spark, fue una de las estrellas en la ciudad del pecado.

Esta actualización llega justo en el ecuador del ciclo de vida de la novena generación del sedán mediano, donde encontramos que elementos como la parrilla, defensas grupos ópticos LED (delanteros y traseros) así como las salidas de escape fueron completamente redelineados. Esto sin dejar a un lado los nuevos adornos de cromo, colores de carrocería y diseño de rines con medidas de 16,17 y 18 pulgadas, según la versión.

De hecho, la principal novedad es la introducción del acabado RS añade un toque de agresividad extra gracias a la introducción de una parrilla deportiva en acabado negro, los rines especiales de 18 pulgadas, al alerón trasero, tubos de escape dobles y anagramas alusivos. Adentro encontramos que el volante y palanca de cambios están forrados en cuero, mientras que los asientos cuentan con tapicería en tela.

Ya que hablamos del habitáculo, cabe destacar que el cambio más relevante es la introducción de una pantalla táctil de 8 pulgadas, desde la cual se puede manipular el sistema de infoentretenimiento.

Curiosamente, el Chevrolet Malibu RS 2019 solo puede elegirse con un motor de cuatro cilindros turbo de 1.5 Litros que desarrolla 163 Hp y 184 lb-pie de torque que se acopla a una transmisión CVT. Cabe mencionar que este bloque también da vida al acabado LT.En cambio, la variante “Premier” es impulsada por un 2.0 litros turbocargado capaz de producir 250 Hp y 260 lb-pie de torque, asociado a una caja automática de nueve relaciones.