Tecnología

Lamborghini L595 2018 es la más reciente creación de Zagato

En su propia web, el afamado carrocero italiano muestra su última creación, la variante roadster del 5-95 develado en 2014.

Lamborghini L595 2018 es la más reciente creación de Zagato

Del carrocero italiano Zagato no hemos escuchado mucho en el último tiempo, salvo por los trabajos que realiza con cierta periodicidad para Aston Martin. Pero ahora, en la propia web de Zagato se develó la primera imagen de su última creación: el Zagato Lamborghini L595.

No hay descripción ni ningún tipo de información en la web del carrocero afincado en Milán, salvo la foto que acompaña esta nota y el nombre del modelo. Sin embargo, a simple vista luce como una variante roadster del Zagato Lamborghini 5-95 (cuya foto puedes ver más abajo), presentado en el Concurso de Elegancia de Villa d’Este de 2014, un one-off encargado por un coleccionista de la marca.

Viendo las proporciones y elementos comunes, asumimos que este nuevo modelo también está basado en un Lamborghini Gallardo LP570-4 Superleggera, y que el motor V10 5.2 litros seguirá estando en el mismo lugar, aunque probablemente con bastante más potencia que los 570 hp que traía de fábrica.

Lo más seguro es que Zagato exhiba este nuevo modelo en el próximo Concurso de Elegancia Villa d’Este, que se realizará hacia fines de mayo junto al Lago di Como, al norte de Italia, y que al igual que el 5-95, produzca una corta pero muy rentable serie.

Vale recordar que el 5-95 toma su nombre en homenaje a los 95 años del nacimiento del Zagato, por lo que podríamos esperar que la serie definitiva se lance en 2019 cuando el carrocero celebre los 100 años del nacimiento de su fundador.