Novedades

El peligro de usar el teléfono celular al momento de conducir

Sólo se requieren tres segundos para que la atención de un conductor se desvíe y ocurra un choque.

El peligro de usar el teléfono celular al momento de conducir

Como parte del National Safety Council's Distracted Driving Awareness Month -Mes de Conciencia de Conducción Distraída del Consejo Nacional de Seguridad-, TeenSafe , el primero y principal servicio de monitoreo de teléfonos celulares para los padres, ha dado a conocer los datos del manejo desatento por parte de los jóvenes.

Conforme a las estadísticas, los accidentes automovilísticos siguen siendo la principal causa de muerte entre los adolescentes en Estados Unidos, y las distracciones de los dispositivos son un factor importante.

Una encuesta de la American Automobile Association reveló que el 94 por ciento de los conductores adolescentes reconocen los enormes peligros de enviar mensajes de texto y conducir, mientras que el 35 por ciento de los encuestados admitió que todavía está cometiendo este error.

Está comprobado que sólo se requieren tres segundos para que la atención de un conductor se desvíe para que ocurra un accidente, un problema que se agrava en los adolescentes que no tienen años de experiencia al volante.

Además de lo anterior, queda demostrado que:

El 20 por ciento de los adolescentes y el 10 por ciento de los padres mencionan que tienen conversaciones de texto extensas y de múltiples mensajes mientras están detrás del volante.

Un pasajero adicional con un adolescente duplica el riesgo de sufrir un accidente automovilístico fatal. Si hay dos o más pasajeros presentes, las probabilidades se multiplican por cinco.

El 77 por ciento de los adultos y el 55 por ciento de los conductores adolescentes creen que pueden administrar fácilmente los mensajes de texto mientras conducen al mismo tiempo.

El 80 por ciento de los accidentes automovilísticos se atribuyen a un conductor distraído o que no presta atención.

Aproximadamente 660,000 conductores usan sus teléfonos inteligentes mientras manejan durante el día, creando un gran potencial de accidentes y muertes.