Industria

Cadillac tiene nuevo CEO

En un nuevo acomodo en el organigrama de General Motors.

Cadillac tiene nuevo CEO

General Motors ha dado a conocer que Johan de Nysschen, Presidente de Cadillac, ha dejado el puesto que venía ocupando desde el 1 de septiembre de 2014. 

De esta manera, el nuevo mandamás de Cadillac es Steve Carlisle, quien al día de hoy fungía como Presidente y Director de General Motors Canada. A su vez, el nuevo CEO de Cadillac será reemplazado por Travis Hester, actual Vicepresidente de Global Product Programs.

Aunque a ciencia cierta no se dio a conocer el motivo de la salida Johan de Nysschen, corre el rumor que en los últimos meses tuvo una serie de fricciones con Mary Barra, CEO de General Motors. También se menciona que su reemplazo es motivo del estancamiento en ventas de Cadillac durante los últimos cuatro años.

Johan de Nysschen

Independientemente del motivo de la salida de Johan de Nysschen, la elección de Steve Carlisle como nuevo Presidente de Cadillac se debe a las excelentes ventas logradas en Canadá durante 2017, al grado que colocaron a  GM como la número uno. Al mismo tiempo, Buick, GMC y Cadillac lograron su mejor año de ventas.

A lo largo de su carrera en General Motors que data de 1982, Carlisle ha ocupado varios puestos que lo han llevado, incluido el de Vicepresidente de Planificación Global de Productos (2010-2014); Vicepresidente de Operaciones de Ventas de Estados Unidos (2010); y Presidente y Director General de Operaciones en el Sudeste Asiático (2007-2010).