Novedades

Recall de Alfa Romeo a 25,000 unidades del Stelvio

Todas las unidades fueron vendidas en Estados Unidos.

Recall de Alfa Romeo a 25,000 unidades del Stelvio

Por cuarta vez en cuatro meses, Alfa Romeo realiza un recall en Estados Unidos a 25,190 unidades del Stelvio -fabricados entre el 20 de marzo de 2017 y el 14 de febrero de 2018- por medio de dos campañas.

En el caso del primer llamado a revisión, 12,595 vehículos son susceptibles a presentar una filtración de agua en los módulos de control. En caso de que exista una presencia de humedad, los conectores pueden presentar una corrosión y con ello desencadenar una serie de problemas.

Según Alfa Romeo, los distribuidores autorizados tienen la instrucción de instalar -a partir del 18 de mayo- un sellado de protección adicional en los pilares A, evitando así que el agua ingrese a los módulos y conectores.

Para la segunda campaña, que también afecta a 12,595 unidades del Stelvio, la puerta trasera puede abrirse sin previo aviso mientras se conduce a menos de 3 mph. Esta situación proviene también por un problema de corrosión. En este caso, el agua puede filtrarse a través de las juntas en los paneles posteriores del portón y a través del sellado de las luces traseras.

Al igual que en el primer llamado a revisión, los concesionarios instalarán una protección de sellado adicional para evitar que se acumule humedad en los componentes eléctricos.

¿Qué opinas? Cuéntanos