Novedades

A subasta un Jaguar XK140 SE Michelotti Coupé 1955

Este extraño modelo de 1955 carrozado por Michelotti será subastado en Mónaco.

A subasta un Jaguar XK140 SE Michelotti Coupé 1955

Cada cierto tiempo, la naturaleza nos hace regalos de ensueño al develar la existencia de increíbles autos escondidos en lugares inimaginados y perdidos en el tiempo. Y hace unos días ocurrió uno de estos hechos.

En Gante, en medio de la campiña belga, se descubrió un viejo granero abandonado hace mucho que escondía un tesoro magnífico. Se trata de un inédito Jaguar XK 140 1955, con carrocería coupé obra de Giovanni Michelotti, uno de los diseñadores más prolíficos del siglo 20.

Tras hacer carrera en Vignale y Farina, donde diseñó muchos modelos para Ferrari y Maserati, Michelotti abrió su propia empresa de carrocerías y trabajó muy de la mano con Triumph y British Leyland. Por eso, este trabajo para Jaguar encontrado en Bélgica es bastante inédito, ya que se estima que Michelotti realizó dos o tres conversiones del XK 140.

Este auto perteneció a un coleccionista belga quien falleció hace poco, y será subastado en mayo próximo por Bonhams, junto con otro lote encontrado en los mismos graneros de Gante, donde destacan un Ferrari 308 GT4 y un Jaguar E-Type Serie 1.

Pero volvamos al Jaguar XK 140, con el número de chasis S 814286. La marca lo entregó el 10 de junio de 1955 a Jeanne Gaymard pintado de crema, interior azul y con carrocería coupé. La historia dice que dos años más tarde sufrió severos daños en un accidente, por lo que fue enviado a Turín para que Michelotti obrara un milagro.

Tras algunos años de trabajo, fue a principios de los 60 que volvió a la vida con su nueva imagen, así como una nueva culata derivada del Type C y salidas de escape laterales.

El auto pasó por varias manos hasta que llegó a Bélgica tras su exhibició en Bruselas en 1979. La restauración alcanzó a iniciarse, pero el fallecimiento de su dueño ocurrió antes de que todas las partes volvieran a montarse.

Debido a que los papeles originales del auto están incompletos, y que requiere de un gran trabajo de restauración, Bonhams es prudente a la hora de fijar el precio de salida y partirá la subasta en 15,000 euros. Eso sí, se cree que no se venderá por menos de 100 mil euros.