Novedades

BMW Operation System 7.0 ofrece un nuevo sistema de infotainment y un cuadro de instrumentos digital

Han sido diseñados para proporcionar siempre al conductor la información correcta en el momento adecuado.

BMW Operation System 7.0 ofrece un nuevo sistema de infotainment y un cuadro de instrumentos digital

Ante la serie de innovaciones que han desarrollado Mercedes-Benz y Audi en cuestión de sistema de info-entrenimiento y cuadro de instrumentos digitales, BMW responde con un nuevo sistema operativo 100 por ciento digital y altamente sofisticado.

Denominado como BMW Operation System -OS- 7.0, esta nueva generación deja mejora en su totalidad los puntos débiles que presenta el sistema actual. Gracias a un rediseño de los gráficos y a las evoluciones en el hardware y software, la operación es mucho más intuitiva y veloz que su antecesor.

En comparación con la generación actual de iDrive, el iDrive 7.0 está orientado a las necesidades individuales del usuario y se adapta constantemente a la situación. Para ello, despliega una serie de pantallas personalizadas -hasta 10 páginas- que proporcionan al conductor la información correcta en el momento adecuado.

Pero además de la evolución del sistema de información y entretenimiento, el BMW Operation System  7.0 contempla un cuadro de instrumentos completamente digital. Al igual que el Virtual Cokpit de Audi y Volkswagen, el cluster de Be-Eme también es configurable, por lo que además de mostrar la velocidad y revoluciones por minuto del motor, despliega el mapa de la navegación, así como un contenido adicional seleccionable de forma individual.

Volviendo al tema de la pantalla central del BMW OS 7.0 , debemos mencionar que BMW decidió acompañar el controlador iDrive de un control táctil, así como del control por voz y gestos.

Si bien ya conocemos los detalles de esta nueva tecnología de BMW, será en la segunda mitad de 2018 cuando haga su debut en la nueva generación del BMW X5.