Autoshows

Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury, un sedán convertido en SUV

Es un adelanto del futuro Mercedes-Maybach GLS.

Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury, un sedán convertido en SUV

Aprovechando la popularidad que existen por los autos de súper lujo a nivel mundial, Mercedes-Benz a través de Mercedes-Maybach pretende comercializar un vehículo bastante sui géneris, pero antes de ello desarrollado el concepto Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury, que delata lo que está por venir.

Aunque la tendencia de diseño es muy parecida a la Vision Mercedes-Maybach 6, es un arquetipo nunca antes visto, ya que como se puede ver en las imágenes la carrocería es una fusión de SUV con un sedán.

Por dentro no se podía esperar menos. Obviamente que al tratarse de un Maybach, este ejemplar basado en el GLS, el lujo, el equipamiento y el nivel de bienestar están a un nivel superior del que podemos ver en un auto premium. En toda la cabina podemos encontrar detalles sorprendentes como tapicería de cuero blanco, oro rosa y madera de ébano.

Además del sistema de infoentretenimiento MBUX, el interior compuesto por cuatro asientos individuales están divididos por una consola central equipada con una tetera y tazas, algo que los chinos probablemente apreciarán.

De manera no oficial, este concept car está impulsado por cuatro motores síncronos de imanes permanentes, ofreciendo control de tracción en todas las ruedas con torque-vectoring.

Al sumar la potencia de este cuarteto, el Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury produce un total de 550 kW o lo que es lo mismo 738 hp, mientras que la batería plana de suelo tiene una capacidad utilizable de alrededor de 80 kWh. Esto aparentemente se traduce en un rango superior a 300 millas (500 kilómetros).