Novedades

New York prohibe los automóviles en el Central Park

Esta medida busca aumentar la ecología y disminuir el número de accidentes del parque urbano más visitado de Estados Unidos.

New York prohibe los automóviles en el Central Park

Como parte de las estrictas normas vehiculares que se están llevando a cabo en las grandes metrópolis del mundo, el Alcalde de New York, Bill de Blasio, ha anunciado que a partir del próximo verano, los automóviles tendrán prohibido circular en el Central Park. De esta manera, entre las calles que cruzan el parque urbano más visitado de Estados Unidos solo habrá caminantes, corredores y ciclistas.

Esta medida, cuyo objetivo es reducir los accidentes de tráfico y la contaminación del aire en el corazón de Manhattan por los congestionamientos, entrará en vigor el 27 de junio de 2018 y únicamente quedarán exentos los vehículos de emergencia y las patrullas .

“Este no era el propósito del parque. No fue construido para autos. Literalmente, se fabricó antes de que el automóvil se construyera para las personas. Habrá un tipo de paz y sentido de seguridad que no existía antes”, dijo Bill de Blasio.

Según las autoridades de New York City, cada año asisten al Central Park más de 42 millones de personas, ya sea para hacer una caminata, correr, hacer día de campo, o bien visitar el zoológico o el lago situados dentro del área de 3,400 acres -1,375 hectáreas-, el equivalente a 1,400 canchas de fútbol.

Además buscar un medio ambiente más ecológicos, el Alcalde de New York tiene como objetivo eliminar las muertes causadas por accidentes de tráfico en las carreteras de la ciudad en 2024, y como de ello están las cifras obtenidas en los últimos años. Por ejemplo, entre 2014 y 2016, tasa de mortandad de peatones y de tránsito disminuyeron en un 28 por ciento.

Dentro de las medidas impuestas en la Gran Manzana, está la reducción de los límites de velocidad de la ciudad a 25 mph (40 km/h), la colocación de 120 radares alrededor de las escuelas y se han creado 27 zonas lentas en aquellos lugares donde han ocurrido la mayoría de los accidentes.

También fueron colocados sistema de video grabación en los taxis, fueron ampliados las vías de estacionamiento y es probable que impongan un cargo por congestión en algunas áreas de la metrópoli .