Novedades

Polestar 1 en acción sobre la nieve

El primer modelo de la nueva marca eléctrica de Volvo ya está en fase de pruebas en el norte de Suecia.

Polestar 1 en acción sobre la nieve

Desde que a mediados de 2017, Volvo anunció que su división de performance Polestar se convertiría en una nueva marca de deportivos eléctricos, hemos estado aguardando los pasos que iría dando de cara a la comercialización de sus autos.

El primero de ellos lo dio en Shanghai en octubre pasado, cuando presentó en sociedad el Polestar 1, un armónico coupé híbrido deportivo, construido en aluminio y fibra de carbono, pero utilizando como base la plataforma modular SPA de Volvo

El Polestar 1 montará un sistema híbrido compuesto por un motor de gasolina 2.0 litros turbo, asociado a dos bloques eléctricos, produciendo 600 hp y 738 libras-pie de torque , y ofreciendo una autonomía 100% eléctrica de 90 millas (150 kilómetros), la mayor para un auto híbrido.

Previo a su debut en el Auto Show de China 2018, Polestar estuvo realizando intensas pruebas en medio del invierno en el norte de Suecia. La marca indica que el prototipo se desempeñó de manera excelente en el test realizado a 28 grados bajo cero, especialmente el paquete eléctrico y las baterías, que sueles sufrir mucho en estas condiciones climáticas.

Uno de los focos de desarrollo, indica la marca, fue el sistema vectorial de torque (Torque Vectoring), que a diferencia del que montan modelos como Porsche, utiliza dos motores eléctricos con engranajes planetarios individuales para alimentar cada rueda trasera.

Puedes ver un resúmen de las pruebas invernales de Polestar en el siguiente video. Vale la pena.

Polestar 1 test drive en Suecia