Novedades

Mitsubishi Lancer dejaría la categoría de sedán para volver como un SUV

Este modelo se ubicará por debajo del Eclipse Cross.

Mitsubishi Lancer dejaría la categoría de sedán para volver como un SUV

A excepción de China y Taiwán donde el Mitsubishi Lancer sigue su camino con base en una profunda actualización y un ligero cambio de nombre (Grand Lancer), en la mayor parte del mundo este icónico automóvil detuvo su andar en 2017, dando fin a una larga historia que data desde 1973.

Pero, todo indica que esta denominación estará de vuelta lo más pronto, sólo que en el camino sufrirá un pequeño cambio de identidad conforme a los tiempos que corren y es que, siguiendo el camino del Eclipse Cross, el Lancer volverá como un SUV compacto, la carrocería de moda a nivel global.

Esta información fue recaudada por de AutoExpress al entrevistar a Trevor Mann, Director de Mitsubishi Motors, quien señaló que es muy probable que el nuev SUV que se ubicará entre la próxima generación de la ASX y de Eclipse Cross, reciba el nombre de Lancer. De hecho, su rival principal sería Toyota CH-R.

Este modelo tomará como inspiración al Mitsubishi e-Evolution Concept presentado en el Auto Show de Tokio 2017, por lo que se deja entreabierta la posibilidad de que los poderosos Evolution regresen partiendo del SUV, manteniendo una tradición que data desde 1992 cuando se presentaba el primer Lancer Evolution.

 

¿Qué opinas? Cuéntanos