Autoshows

Pininfarina y Hybrid Kinetic desarrollan un SUV eléctrico: el K350

El carrocero italiano diseña un hermoso SUV eléctrico para la marca afincada en Hong Kong.

Pininfarina y Hybrid Kinetic desarrollan un SUV eléctrico: el K350

Desde hace un rato que el estudio de diseño Pininfarina viene trabajando de la mano de Hybrid Kinetic, el fabricante chino afincado en Hong Kong, lanzando conceptos y autos como los sedanes H500 y H600, y los SUV K550 y K750.

Para este Salón de Beijing, Pininfarina diseñó un hermoso SUV denominado K350, que si bien sigue en fase de concepto, podría decirse que está listo para ir a producción, añadiendo los espejos laterales y poco más.

Como siempre en Pininfarina, el diseño es coherente y muy atractivo. El frontal del K350 tiene la firma de Hybrid Kinetic, con barras verticales dentro de una parrilla que se une a diminutos grupos ópticos LED.

La silueta es bien agresiva, aunque el techo no termina de caer tan violentamente como se aprecia siguiendo un perfil cromado. Los pasos de rueda son gruesos, perfilados, pero armónicos en el conjunto.

Por dentro es todo más creativo. Los asientos delanteros y traseros parecen flotar unidos a la consola central, mientras que el tablero se ve sencillo y minimalista, pero sobre todo se esconde una gran pantalla desde donde se controla todo el auto.

¿Mecánica? Nada mal. Dos motores eléctricos que general 300 kW (403 Hp), que envían el par a ambos ejes para que el K350 acelere de 0 a 62 mph (100 km/h) en 4.7 segundos y alcance 155 mph (250 km/h) de velocidad máxima. De la autonomía nada se dijo.

Este podría ser uno de los últimos diseños que Pininfarina realice para Hybrid Kinetic, ya que hace pocas semanas, el carrocero perteneciente al conglomerado indio Mahindra anunció la creación de una marca para el desarrollo y lanzamiento de sus propios modelos.

¿Qué opinas? Cuéntanos