Novedades

Porsche Cayenne E-Hybrid 2019, aún con 460 hp consume menos gasolina que un Prius

Adopta la misma estrategia de impulso híbrido que el super deportivo 918 Spyder.

Porsche Cayenne E-Hybrid 2019, aún con 460 hp consume menos gasolina que un Prius

Sin sacrificar en ningún momento el desempeño deportivo, la tercera generación del Porsche Cayenne una vez más entra al terreno de los vehículos híbridos plug-in con la variante E-Hybrid.

Siguiendo la fórmula del Panamera E-Hybrid y del 918 Spyder, este SUV emplea un seis cilindros turbo de 3.0 litros a gasolina que al estar acompañado de un motor eléctrico ofrece una destacada aceleración y un eficiente consumo de combustible.

Gracias a una serie de perfecciones tanto en el sistema eléctrico, así como la empleadas la carrocería y chasis de la nueva generación del Cayenne, esta nueva variante E-Hybrid arroja más potencia, una aceleración más rápida, una velocidad máxima más alta y un mayor rango en modo eléctrico que su antecesor.

Deportividad eficiente

Al mencionar las cifras de este Porsche Cayenne E-Hybrid 2019, no podemos iniciar de otra manera que mencionando el consumo de gasolina. Aun cuando se trata de un SUV con 462 hp (340 hp del V6 y 136 hp del motor eléctrico), el rendimiento de combustible queda situado en increíbles 70 mpg (30 km/l).

Otros números destacables de esta versión híbrida son las 516 libras-pie de torque entre 1,000 y 3,750 rpm, la capacidad de completar el 0 a 62 mph (100 km/h) en 4.9 segundos, la velocidad máxima de 157 mph (253 km/h) y el rango 100 por ciento eléctrico de 27 millas (44 kilómetros) -con una velocidad límite de 83 mph (135 km/h)-.

Una prueba más que demuestra que esté SUV hybrid plug-in, no sólo está ideado para la eficiencia, sino que la deportividad está primero que cualquier cosa, es que recibe el Paquete Sport Chrono y el sistema de suspensión activa(PASM) de serie.

Quienes también son participes del alto desempeño y el bajo consumo de gasolina, es la nueva transmisión Tiptronic S con cambios significativamente más rápidos, suaves y cómodos; y los modos de manejo, dos enfocados a la deportividad -Sport y Sport Plus- y cuatro a la eficiencia -E-Power, Hybrid Auto, E-Hold y E-Charge.

Sobre la batería 

Además de estos datos y cifras, tenemos que irnos acostumbrando a saber sobre las cifras de desempeño de las baterías de los vehículos híbridos y eléctricos. En este caso, el Porsche Cayenne E-Hybrid 2019 emplea un paquete de baterías de iones de litio, ubicado en la parte posterior del chasis, debajo del piso de carga, de 14.1 kWh, esto quiere decir que ofrece una capacidad 30 por ciento mayor que su antecesor.

Empleando una conexión de 230 volts con 32 ampers y el cargador a bordo opcional de 7.2 kW, es posible recargar una batería completamente agotada en menos de dos horas y media. En tanto que si usamos una toma de 230 volts pero de 10 ampers y el cargador estándar de 3.6 kW a bordo, poner carga a la batería completamente agotada requiere de casi ocho horas. En ambos casos, el proceso de recarga es más rápido en el nuevo Cayenne E-Hybrid que en los modelos anteriores.

Equipamiento 

Aunado a todo lo anterior, el Porsche Cayenne E-Hybrid 2019 también estrena head-up display a color, el asistente de conducción Porsche InnoDrive, asientos con masaje, parabrisas térmico, calefacción independiente con operación remota y rines de 22 pulgadas.

Una vez que este Cayenne hybrid plug-in llegue a los concesionarios a principios de 2019 tendrá un precio inicial de $79,900 dólares.

 

Porsche Cayenne E-Hybrid 2019