Tuning

Medio siglo después, Yenko Camaro 1968 vuelve a la producción

Esto como parte de los festejos de su 50 aniversario.

Medio siglo después, Yenko Camaro 1968 vuelve a la producción

Si eres un amante de los muscle cars clásicos, sin duda, tendrás al Yenko Camaro 1968 entre tu lista de favoritos. Y es que es imposible no enamorarse de una bestia nacida en la clandestinidad, cuyo corazón era un gigantesco V8 L72 427 (7.0 Litros) con 450 p,h tomado del Corvette. Cifra que, a cinco décadas de distancia, aún luce intimidante.

Si tomamos en cuenta que sólo se fabricaron 64 unidades del Yenco Camaro en 1968 -sólo sobreviven 20-, resulta casi lógico que estemos frente a un modelo muy cotizado entre los coleccionistas y fanáticos de este deportivo estadounidense. 

Pues bien, con esto en mente, los directivos de Brand New Muscle Car y General Marketing Capital, propietarios de los derechos de la marca Yenko, anunciaron que volverán a fabricar al Yenko Camaro clásico y que estas unidades contemporáneas serán homologabas como parte del registro oficial de modelos de la marca.

Por el momento, no han dicho nada sobre sus especificaciones técnicas, limitándose a señalar que el propulsor V8 de 427 pulgadas cúbicas yacerá bajo el cofre y que esta resurrección forma parte de los festejos del 50 aniversario del lanzamiento del Yenko Camaro original. La fecha y lugar de la presentación del renacido deportivo es todo un misterio, así como su precio.

¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por un Yenko Camaro 1968 completamente nuevo?

Cuéntanos que opinas