Novedades

Chevrolet Suburban RST 2019 contiene más de 400 hp gracias a un nuevo V8

Esta versión deportiva sigue los pasos del Tahoe RST.

Chevrolet Suburban RST 2019 contiene más de 400 hp gracias a un nuevo V8

Con el fin de impulsar la ventas del Suburban, Chevrolet ha desarrollado el RST Performance Package para perfeccionar la imagen y desempeño del SUV y modelo más longevo de la historia.

No obstante que la carrocería recibe una serie de adecuaciones para obtener un look 100 por ciento deportivo, al olvidar el cromo y adoptar decoraciones en negro y al color de la carrocería, lo más atractivo de este Suburban es el desempeño.

Por medio de un motor V8 de ​​6.2 litros que suple al 5.3 litros, esta interesante versión despliega 420 hp y ​​460 libras-pie de torque, esto significa que contiene 65 hp y 77 libras-pie de torque más que el Suburban “normal”. Para estar a la par del potencial del ocho cilindros, el RST Performance Package también intercambia la caja automática de seis cambios para dar la bienvenida a la transmisión automática de 10 velocidades Hydra-Matic 10L80.

Aunado a lo anterior, el Chevrolet Suburban RST 2019 ofrece una manejo más equilibrado por medio de la suspensión magnética -Magnetic Ride Control- que analiza la situación del camino cada milisegundo para adaptar la rigidez de los amortiguadores. Como resultado, esta tecnología ofrece un mejor control del vehículo en las curvas y una conducción suave a velocidades crucero.

Pero la cosa no queda aquí, ya que el Suburban RST también dispone de rines de 22 pulgadas, neumáticos Bridgestone P285/45R 22, un sistema de escape de alto desempeño, un set de frenos Brembo con discos de 16.1 pulgadas y calipers con seis pistones.

Claro que además de mejorar la dinámica de conducción y ofrecer mejores tiempos de aceleración, las 460 libras-pie de torque y los 420 hp permiten que esta opción del Suburban tenga una capacidad de remolque de 8,100 libras (3,674 kilógramos). ​​

Por último, este Suburban RST 2019 está disponible en los distribuidores Chevrolet a partir del verano de 2018.