Novedades

Apple recibe permiso para probar más de 50 vehículos autónomos en California

Un paso más en el desarrollo de esta tecnología que esta revolucionando la movilidad.

Apple recibe permiso para probar más de 50 vehículos autónomos en California

Todo parece indicar que el famoso iCar de Apple será una realidad en un futuro próximo, luego de que la empresa comandada por Tim Cook recibió el permiso de operar 55 autos de conducción autónoma en California.

Con esta cantidad de vehículos inscritos al día de hoy, Apple se convierte en la segunda compañía con la mayor cantidad de permisos otorgados por California Department of Motor Vehicles; el primer lugar lo ocupa Cruise Automotive de General Motors, que tiene registrado 104 vehículos.

Por su parte, Waymo, la compañía de vehículos autónomos de Alphabet, que lleva nueve trabajando en el desarrollo de la tecnología de conducción autónoma, tiene permisos para 51 vehículos. Más abajo se encuentra Telsa y Drive.ai con 39 y 14 automóviles autónomos, respectivamente

Es importante precisar que además del permiso otorgado a los vehículos, las compañías también deben solicitar autorización para que los conductores monitoreen tales vehículos; en este sentido GM tiene el registro de 407, Apple 83, Waymo tiene 339, Tesla tiene 92 y Drive.ai 10.