Novedades

Ferrari SP38 es un súper auto único con más de 700 hp

Ferrari nuevamente hace de las suyas con un bellisimo proyecto a pedido, fabricado sobre la base del 488 GTB

Ferrari SP38 es un súper auto único con más de 700 hp

Aunque nos encantaría que el Ferrari SP38 fuese un modelo de producción, es un auto único, creado a pedido por la división de proyectos especiales de la casa de Maranello. 

Comenzamos con la plataforma del 488 GTB, pero la verdad es que del GTB queda muy poco. De hecho, es bastante dramático el cambio, el cual perfectamente podría inspirar un nuevo lenguaje de diseño para la firma italiana. Proyectores pequeños, acentos bicolor retro (como los del 512 BB), una cabina vidriada que nos recuerda rápidamente al Lancia Stratos y una tapa de motor con tres grandes aperturas de respiración, son parte del paquete de diseño que le fue otorgado al SP38. Aparte de las piezas de fibra de carbono en la fascia y las luces traseras ocultas, las llantas con forma de estrella son de nuevo diseño, único para este modelo.

Solo dos cosas quedan por confirmar de este bellísimo ejemplar, que tiene que ver con su interior, el cual tambien fue personalizado a pedido y saber sus especificaciones mecánicas. Si se conserva la base del GTB, esperamos un V8 Twin Turbo de 3.9 litros con 661 hp de potencia. Claro que, si el cliente optó por el paquete Pista, este motor entregará 710 hp de potencia.

Este domingo, en Villa d’Este, le serán entregadas las llaves del SP38 a su nuevo dueño, ocasión donde de seguro será develada mayor información.