Novedades

La colección de Volkswagen Golf más grande del mundo

Más de 110 ejemplares del icónico hatchback habitan bajo el mismo techo.

La colección de Volkswagen Golf más grande del mundo

Cuando se tiene pasión por los autos y dinero, no hay nada, ni nadie que limite la adquisición de vehículos. Dentro de este mundo de los colectores de vehículos, existen una serie de categorías, por ejemplo, están los que prefieren toda clase de automóviles, los que sólo desean autos clásicos, o bien los que únicamente adquieren súper autos.

También se da el caso de las personas que tienen un cariño por una marca especial y no tienen otro automóvil que no tenga el emblema de su compañía predilecta. Si bien esto es fanatismo puro, existe una clase de coleccionistas que sobresale de todos y son aquellos que únicamente tienen autos de un modelo específico.

Un ejemplo de lo que estamos hablando, es la colección del austriaco Josef Juza que a consiste en 114 ejemplares de las siete generaciones del Volkswagen Golf. Aunque la exhibición de esta enorme cantidad de Golfs, no es la más lujosa, existen vehículos que son de llamar la atención como un Golf G60 Limited -sólo fueron producidas 71 unidades-, un Golf Rallye y un Golf Mk1 construido para un jeque -equipa teléfono, asientos de cuero y decoraciones de madera-.

Con esta cantidad de ejemplares reunidos desde la década de 1990 y teniendo en cuenta que se trata de uno de los modelos más queridos y admirados en el mundo, Josef Juza tiene planeado que su colección sea vista por todos los aficionados del Golf en un museo que abrirá sus puertas en Austria en la primavera de 2019.