Novedades

Schaeffler 4ePerformance es un Audi RS3 eléctrico con más de 1,100 hp

Todo un laboratorio sobre ruedas.

Schaeffler 4ePerformance es un Audi RS3 eléctrico con más de 1,100 hp

Como parte de su mancomunidad con Audi, siendo proveedor de componentes mecánicos y patrocinado de la escudería Audi Sport ABT Fórmula E, Schaeffler ha creado un proyecto excepcional partiendo de un Audi RS3.

Aunque desde la parte visual este concepto llamado Schaeffler 4ePerformance luce más que atractivo por el wide body, los elementos aerodinámicos y los gráficos de la carrocería, lo más interesante es su accionamiento.

Esta vez, el motor de cinco cilindros, el sistema de escape, la transmisión y el sistema de tracción integral quattro, fueron despojados para favorecerse del mismo sistema eléctrico del auto de carreras de la Formula E -FE01-.

A grandes rasgos, este exclusivo Audi RS3 obtiene un motor eléctrico para cada rueda y un paquete de baterías con una capacidad total de 64 kWh. Este sistema, que enlaza cada planta de poder a través de una unidad de engranaje recto y las conjunta, de dos en dos, por medio de una carcasa de engranajes para crear un eje doble eléctrico para lograr vectorización de par avanzada, ofrece la descabellada potencia de 1,180 hp.

Haciendo una analogía con el motor a gasolina de 2.5 litros turbo, este sistema de motores eléctricos dotado en el Schaeffler 4ePerformance casi cuadriplica la cantidad de caballos de fuerza.

Aunque no se dio a conocer el tiempo de aceleración en la clásica cuota del 0 a 62 (100 km/h), podemos intuir que es por debajo de los 2.0 segundos, luego que oficialmente el 0 a 124 mph (100 km/h) lo completa en 7.0 segundos.

 

 

 

 

 

Schaeffler 4ePerformance es un Audi RS3 con más de 1,100 hp gracias a la tecnología de la Formula E