Ford Police Interceptor Utility Hybrid, a pesar que es más eficiente es más rápido
6/12/2018 Investigación

Ford Police Interceptor Utility Hybrid, a pesar que es más eficiente es más rápido

No compromete el espacio interior, mejora el rendimiento y apunta a reducir los costos de combustible.

Con el objetivo de aumentar su cuota de mercado en el sector de vehículos policiales en Estados Unidos, Ford, ahora dispone de una versión híbrida del Police Interceptor Utility.

Al estar dotado de un sistema enfocado a disminuir del consumo de gasolina, esta nueva patrulla es la opción ideal al ser un SUV con tracción total  que disminuye los costos operativos, y por consiguiente ahorra dinero a las agencias y contribuyentes.

Si bien la certificación de economía de combustible aun no tiene un registro oficial, se espera que el Ford Police Interceptor Utility hybrid registre ante la EPA al menos 24 mpg, esto es una mejora del 40 por ciento sobre la versión normal que equipa el V6 de 3.7 litros.

Con esta eficiencia de combustible, originada principalmente por la nula utilización de gasolina en ralentí, es posible que los departamentos de policía y emergencia ahorren más de $3,000 dólares por vehículo al año en facturas de gasolina.

De la mano del bajo consumo de combustible, se prevé que el nuevo Police Interceptor Utility versión híbrida acelere más rápido y logre una velocidad máxima más alta que su homologo que únicamente es accionado por el motor V6.

Otra de las ventajas de esta nueva patrulla, es que al estar equipado de un paquete de baterías híbrida de iones de litio, puede alimentar las luces, computadoras, radios y otros equipos, lo que permite que el motor de gasolina se apague y funcione intermitentemente para cargar la batería.

Además de lo anterior, el Police Interceptor Utility Hybrid también ofrece la nueva alerta de perímetro que puede monitorear aproximadamente 270 grados de movimiento fuera del vehículo y analizar el movimiento por medio de una pantalla visual. Cuando se detecta un comportamiento sospechoso, automáticamente el vehículo hacer sonar un timbre, sube las ventanas y bloquea las puertas. Asimismo, dispone de cámara trasera, un paquete de remolque de remolque Clase III que permite remolcar hasta 5,000 libras,

Este nuevo Police Interceptor Utility Hybrid, que sale a la venta el próximo verano, tiene como sede de construcción la planta de ensamblaje de Ford en Chicago.

¿Qué opinas? Cuéntanos