Novedades

Recall de Kia a más de 500,000 vehículos

Este llamado a revisión proviene de un defecto en las bolsas de aire.

Recall de Kia a más de 500,000 vehículos

Debido a un problema en el accionamiento de las bolsas de aire, Kia está llamando a revisión más de medio millón de vehículos en Estados Unidos.

Con esta cantidad de unidades, más los vehículos retirados por parte de Hyundai, el recall de las marcas coreanas suma casi 1.1 millones de vehículos debido a esta situación, que al día de hoy suma cuatro muertes.

Este llamado a revisión realizado por Hyundai y Kia fueron realizados después de que la NHTSA iniciara una investigación en marzo pasado. En ese momento, la agencia comentó que tenía informes de seis choques frontales con daños significativos en los autos, donde cuatro personas murieron y seis resultaron heridas debido a mal funcionamiento de los airbags.

Dentro de la lista de modelos involucrados por este defecto está el Forte 2010 a 2013, el Optima 2011 a 2013 y Sedona 2011 a 2012.

Como recordaremos, en abril, Hyundai inició un retiro a 580,000 vehículos, entre ellos se incluyen el Sonata 2011 a 2013 y Sonata Hybrid 2011 y 2012. Asimismo, la compañía menciona que el retiro incluye todos los vehículos con las mismas computadoras de airbag.

Ante esta situación, ambas compañías están trabajando en una solución, en el caso de Kia notificaría a los propietarios antes del 27 de julio, en tanto que Hyundai dijo que su notificación inició el 20 de abril.

Siendo más específicos, este recall tiene como origen un cortocircuito en la computadora que controla las bolsas de aire fabricadas por el proveedor ZF-TRW. Esta situación puede provocar una falla en el momento que se requiere el despliegue de los air bags. En si, el software que detecta una señal de choque, emite un comando para inflar las bolsas de aire y prepara los cinturones de seguridad.