Novedades

Audi y Hyundai se asocian para el desarrollo de vehículos de pila de combustible

El acuerdo cubre las patentes existentes, así como las presentadas en los años venideros.

Audi y Hyundai se asocian para el desarrollo de vehículos de pila de combustible

Ante la tendencia que existe en el mercado automotor por los vehículos eléctricos, y teniendo en cuenta que en un futuro gran parte de ellos emplearán la tecnología de pila de combustible, Audi AG y Hyundai Motor Group han dado a conocer que trabajarán en conjunto para desarrollar innovaciones enfocadas en los autos que generan su energía eléctrica por medio del hidrógeno -Fuel Cell Electric Vehicles-.

A través de esta colaboración, ambas compañías pretenden llevar la tecnología de pila de combustible a la producción en serie a gran escala de la forma más rápida, más eficiente y, al mismo tiempo, más económica, debido a que compartirán sus patentes en los próximos años.

Sin duda alguna, Audi y Hyundai apuestan por esta tecnología debido a que, a diferencia de los automóviles eléctricos que cargan su energía en una toma de corriente convencional, ofrecen una gran autonomía y cortos tiempos de reabastecimiento de combustible en este caso hidrógeno.

Además de trabajar en nuevos avances en la tecnología de pila de combustible, la empresas piensan trabajar en aspectos clave para su futuro éxito en el mercado, como lo es la producción regenerativa de hidrógeno y el establecimiento de una infraestructura adecuada.

Dentro de Volkswagen Group, Audi ha asumido la responsabilidad del desarrollo y perfección de la tecnología de pila de combustible, y actualmente está trabajando en su sexta generación. A comienzos de la próxima década, Audi presentará el primer modelo con pila de combustible, inicialmente en una pequeña serie. Como un SUV deportivo, el modelo combinará la comodidad del segmento de lujo completo con una autonomía de largo alcance.

Por su parte, Hyundai Motor Group que ha experimentado con el Tucson Tucson Fuel Cell y el Nexo, otorgará a Audi todo el know-how obtenido en el desarrollo de estos dos vehículos. Al mismo tiempo, la compañía alemana podrá aprovechar al máximo la cadena de suministro de piezas FCEV de la firma coreana.

Por último, este acuerdo firmado entre Hyundai Motor Company y Audi AG, también cubre y beneficia a las filiales de ambas compañías, incluidas, Kia Motors Corporation y Volkswagen AG.