Autos ecológicos

General Motors, Honda y otras empresas crean el Acuerdo de Electrificación de Transporte

Es un conjunto de principios para promover la electrificación en los automóviles y transporte público.

General Motors, Honda y otras empresas crean el Acuerdo de Electrificación de Transporte

Además de desarrollar tecnologías enfocadas a la movilidad eléctrica, y la creación de modelos y versiones cero emisiones e híbridos plug-in, una de las maneras en los fabricantes de automóviles pueden acelerar la popularidad de esta clase de vehículos es por medio de asociaciones con otras compañías.

Considerando que la mejor estrategia de lograr que el futuro del sector automotor sea eléctrico, en los últimos años, hemos sido testigos de cómo reconocidas empresas constructores de vehículos han unificado esfuerzos para lograr una masificación de los EVs y, al mismo tiempo, reducir los costos de Investigación y Desarrollo.

Una de las últimas alianzas que se están dando en este contexto es la lograda por dos reconocidos fabricantes de automóviles a nivel mundial, Honda Motor Company y General Motors, que han conformado la empresa Fuel Cell System Manufacturing, para producir en masa pilas de hidrógeno, a partir de 2020.

Pero además de trabajar en conjunto para aumentar la popularidad de los automóviles de pila de combustible, ambas empresas unirán esfuerzos para promover la utilización de vehículos eléctricos. Para dejar por sentado esta intención, Honda y GM, junto con otras firmas -BYD, Proterra, Zero Motorcycles, Commonwealth Edison y National Grid- y grupos ambientalistas -Plug In America, Sierra Club y Union of Concerned Scientists- han creado el pacto Transportation Electrification Accord -Acuerdo de Electrificación de Transporte-.

En total, son más de 50 empresas y organizaciones las que se han sumado a este esfuerzo que busca revolucionar los vehículos eléctricos para beneficiar tanto a los usuarios del transporte público, consumidores y a las compañías.

Uno de los principales objetivos de este acuerdo es el desarrollo de una infraestructura de carga, no sólo por medio de la instalación puntos de carga, sino también por medio del desarrollo de un sistema de soporte inteligente. Otro de los planes de este convenio es el desarrollo de nuevas tecnologías que permitan la creación de centros de carga renovables.

Se espera que en futuro más empresas se inscriban y se comprometan a mantener los objetivos establecidos para hacer que el transporte eléctrico sea equitativo y próspero.

 

Cuentanos que opinas