Novedades

Volvo S60 2019, la nueva generación

Se trata del primer automóvil Volvo fabricado en Estados Unidos.

Volvo S60 2019, la nueva generación

Ahora bajo el sello Made in USA, hace su aparición la tercera generacin del S60, que llega ade in USA, hace su aparicio la empresa para la s 018, es de llamaón del Volvo S60, que llega con una serie de innovaciones en materia de diseño, equipamiento y desempeño.

Antes de mencionar cada una de las novedades que contiene ll S60 2019, es vital mecionar dos cosas que hacen especial a esta generación: la primera es que se trata del primer modelo construido en la nueva planta de Volvo en Estados Unidos –Charleston, South Carolina-; y la segunda es que este es el primer automóvil de la marca sueca que se ofrece sin motorización diesel, lo que indica un paso más en la objetivo de comercializar únicamente vehículos electrificados.

Ahora sí, ya entrados en materia hay que iniciar mencionando que siguiendo los pasos de los demás modelos renovados de Volvo, este sedán hace uso de la plataforma Scalable Product Architecture (SPA), la misma que emplea el XC60 y la serie 90 Serie. Partiendo del uso de una arquitectura, el vehículo ofrece un mayor espacio interior, más lujo y un mayor nivel de seguridad.

Al tratarse de una completa renovación, el nuevo S60 entra a un tratamiento estético por medio de la adaptación en todos sus ángulos de la actual filosofía de diseño que vemos en otros modelos como XC90, XC60 y XC40. De esta receta, es que el cuatro puertas competidor del BMW Serie 3, Audi A4 y Mercedes-Benz ostente rasgos más afilados, equilibrados y aerodinámicos.

Refriéndonos a la gama de motores, el Volvo S60 2019 tiene en lo más alto al T8 Twin Engine Plug-In Hybrid, se trata de un 2.0 litros turbo que al estar acompañado de un motor eléctrico ofrece un total de 400 hp y 475 libras-pie de torque. Este poder encaminado por un sistema de tracción total y una transmisión automática de ocho velocidades permite al sedán ir de 0 a 62 mph (100 km/h) en 4.4 segundos, y alcanzar una máxima de 155 mph (250 km/h).

Para las otras opciones, el cuatro cilindros turbo de 2.0 litros entrega 250 hp y 260 libras-pie de torque en el caso del T5, mientras que el T6 AWD registra 313 hp y 300 libras-pie de torque.

En el interior, además de ostentar un ambiente más moderno y con mejores materiales como sucede en el XC90 y XC60, el S60 2019 equipa un sistema de infoentretenimiento compuesto por una pantalla táctil estilo tableta, Apple CarPlay, Android Auto y 4G.

Donde también es superior es en la seguridad gracias a la tecnología City Safety with Autobrake ayuda al conductor a evitar posibles colisiones y es el único sistema en el mercado que reconoce a los peatones, ciclistas y animales grandes. En conjunto, porta el sistema Pilot Assist, que mantiene la dirección, aceleración y frenado en carreteras bien señalizadas de hasta 80 mph.

Una vez que este Volvo S60 2019 esté disponible en Estados Unidos, tendrá un precio inicial de $35,800 dólares.

Cuentanos que opinas