Novedades

Audi Pop Up Next, el auto volador que transformará la movilidad en las ciudades

Este concepto comenzará su fase de prueba en la ciudad de Ingolstadt.

Audi Pop Up Next, el auto volador que transformará la movilidad en las ciudades

Posiblemente en algún momento de nuestra vida soñábamos con ver autos voladores, pues esa perspectiva era la que nos ofrecían las películas famosas de ciencia ficción y hasta algunas de nuestras caricaturas favoritas de niños.

En 2017, durante el Auto Show de Ginebra, Audi se dio a la tarea de presentar un concepto muy peculiar capaz de circular por carretera o por aire, su nombre es Pop Up Next y representa la nueva propuesta de movilidad de la firma alemana.

Este concepto fue desarrollado en conjunto con la empresa francesa Airbus, la cuál es encargada del desarrollo de aviones civiles, así como de la empresa Italdesign, que estuvo encargada del diseño e ingeniería del concepto, mientras que Audi fue el proveedor de las baterías y de la tecnología de automatización. En general el diseño exterior es muy parecido al mostrado en Ginebra solo que ahora es aún mas ligero y el interior está completamente rediseñado.

Este vehículo será completamente autónomo, con la capacidad de andar por tierra para después convertirse en una especie de helicóptero que será impulsado por ocho motores eléctricos.

Habiendo sabido esto, hacemos de tu conocimiento que este nuevo concepto de movilidad urbana, el cual se pretende usar como taxi aéreo comenzará sus pruebas en la ciudad de Ingolstadt, Alemania teniendo todo el apoyo de las empresas importantes del sector, así como de la cancillería federal de Alemania con el fin de promover este tipo de transporte como parte de una iniciativa europea, pues esto será la primera fase del proyecto, del cual participarán ciudades como Hamburgo y Ginebra.

“Los vehículos conectados, eléctricos y autónomos harán el transito más cómodo y limpio, al mismo tiempo que ahorrarán espacio en nuestras carreteras, mostrando una mejor calidad de vida para los humanos.” expresó Abraham Schot, presidente interino de Audi.