Novedades

Chevrolet trae de vuelta al Blazer

La marca del "Bob Tie" retoma uno de sus nombres emblemáticos y conocidos

Chevrolet trae de vuelta al Blazer

Viajamos a Atlanta, Georgia para conocer de primera mano un modelo importante, se trata de la Chevrolet Blazer, que será fabricada en la planta de Ramos Arizpe, Coahuila, México.

Blazer además de tener un nombre emblemático ha sido un modelo diferenciador de la gama Chevrolet, ya que en sus inicios por allá de los año setenta se atrevió a hacer propuestas divertidas y funcionales, por ejemplo una pick up con techo completamente removible y muchas capacidades 4X4. Con el paso de los años la Blazer se fue refinando, y pasó de ser una versión extrema de una pick up a un vehículo utilitario con mayor orientación al transporte humano, que al de carga y así se convirtió en una SUV mediana. En el mercado mexicano la conocimos como Trail Blazer.

Pues bien como lo comentamos, General Motors decide revivir el nombre Blazer -sin el Trail-, y nos presenta un producto completamente nuevo, con una apariencia agresiva y un diseño funcional, en un vehículo con denominación SUV/Crossover de dos filas de asientos para cinco pasajeros.

Durante la presentación estática conocimos dos opciones de equipamiento, la más agresiva visualmente es la denominada RS con tintes deportivos y acentos negros y rines grandes que nos recuerdan al Camaro y la versión Premier que está enfocada más a la elegancia y a los toques de cromo.

Ninguna tiene las pretensiones agresivas y Off Road que sus antecesoras tenían, ahora está enfocado a un mercado de vehículos altos, amplios y confortables, pero 100% pensados para uso en pavimento, las dos versiones estaban equipadas con sistemas de tracción integral (AWD)

Dos motorizaciones disponibles habrá en la nueva Blazer 2019, una de cuatro cilindros de 2.5 litros  que entrega 193 hp de fuerza y un torque de 188lb-pie. La segunda planta de poder es un V6 de 3.6 litros que entrega 305 hp y 269 lb-pie. Ambos motores estarán acoplados a una transmisión automática convencional de nueve velocidades.

Como lo comentamos al inicio de esta nota, la Blazer estará disponible hasta 2019, y no sabemos si su presentación en sociedad en EE.UU. será en el próximo Salon de Los Angeles, a celebrarse el último trimestre del 2018, o en el Salón de Detróit que se llevará a cabo en el primer mes del 2019, en donde seguramente conoceremos las versiones finales de producción.

Los modelos que vimos eran de preproducción, pero ya con los detalles de equipamientos y materiales bien definidos, y dentro de los poco que pudimos conocer descubrimos que tiene las tecnologías a bordo que el cliente exige, por ejemplo sistema de carga por inducción para teléfonos, tablero virtual, muchos conectores USB, sistema OnStar y como ya lo especificamos estará fabricada en México.