Tuning

Este Mercedes-Benz Clase G convertible es cortesía de Jon Olsson

Un proyecto sumamente original.

Este Mercedes-Benz Clase G convertible es cortesía de Jon Olsson

Esta vez, Jon Olsson, el afamado esquiador sueco y también popular por la personalización y colección de de sus súper autos, fue sumamente extremo en su más reciente proyecto al hacer convertible un Mercedes-Benz Clase G.

Aunque muchos pensarían que es un de homenaje al Jeep Willys, Olsson decidió deshacerse del techo de su G500 4x4² apodado Lord Hans, por la simple cuestión de que el SUV no cabía en los estacionamientos y cocheras en Mónaco y Marbella, España. De esta forma, el resultado final es un todoterreno al más puro de los exploradores.

No conforme con que el G500 4x4² ofrece desempeño off-road fuera de serie, fiel a su costumbre este personaje mejoró el desempeño por medio del ajuste del motor, por lo que el V8 twin-turbo de 4.0 litros pasa de 422 a 780 hp. Encima de esta enorme alteración de poder recibe un sistema de escape Akrapovic y la posibilidad de adecuar la rigidez del nuevo sistema de suspensión desde el iPhone.

A nivel visual, este Clase G convertible no niega que es un vehículo de Jon Olsson, por medio del wrap de camuflaje impuesto en la carrocería. Como parte del trabajo hecho para convertirlo en un topless, recibe un parabrisas más bajo y una cubierta de grado marino en la parte trasera.

Este Mercedes-Benz Clase G convertible es cortesía de Jon Olsson