Novedades

Los estados donde los automóviles duran más tiempo

En estos lugares, el clima permite que los autos no se vean tan perjudicados.

Los estados donde los automóviles duran más tiempo

Independientemente del cuidado que cada persona tenga sobre su automóvil, existen factores externos que hacen que la longevidad de los vehículos se vea afectada.

Esto quiere decir que por más que se haga un cuidado y mantenimiento óptimo, existen cosas incontrolables que permean en los componentes de los autos, dos ejemplos de ello es el clima y la infraestructura de las calles y carreteras.

Y es que el calor, la humedad, la nieve, la sal, entre otros, son los principales enemigos de los automóviles tanto para el performance como la estética. Ante esta situación lo ideal es guardar nuestro vehículo bajo techo, realizar lavados frecuentes -especialmente durante los meses de invierno en estados que usan sal de camino- y cambiar de forma regular el aceite del motor.

Teniendo en cuenta lo anterior, Auto Alliance se dio a la tarea de analizar la longevidad de los automóviles de todo Estados Unidos. Si bien las cifras no indican que ciertos estados hagan que los vehículos duren más tiempo, las estadísticas nos permiten encontrar las regiones en donde habitan los autos más viejos.

A continuación, los 10 estados donde los automóviles duran más tiempo:

10. Kentucky - 13.0 años

9. Kansas - 13.0 años

8. South Dakota - 13.1 años

7. Wyoming - 13.2 años

6. Alabama - 13.2 años

5. Oregon - 13.5 años

4. Washington - 13.6 años

3. Alaska - 13.6 años

2. Montana - 14.3 años

1. Idaho - 14.3 años