Autos ecológicos

Estadio de fútbol es iluminado con baterías de autos eléctricos

Gracias a Nissan y varios de sus aliados, se iluminará el Johan Cruyff Arena, estadio del Ajax FC y de la selección holandesa.

Estadio de fútbol es iluminado con baterías de autos eléctricos

Para quienes todavía son escépticos en el tema de la movilidad eléctrica, este es un ejemplo de lo que se puede lograr para ayudar al medio ambiente y a su vez, empezar a crear fuentes de energía eléctrica.

En Ámsterdam, se utilizaron baterías nuevas y usadas de vehículos eléctricos para iluminar el Johan Cruyff Arena, estadio del Ajax FC y de la selección holandesa.

Nissan, Eaton, BAM, The Mobility House, hicieron que este proyecto único fuera posible con el apoyo del Fondo para el Clima y la Energía de Ámsterdam e Interreg.

Pero esta idea no se quedó sólo en eso, además de suministrarle energía a este estadio, se creó un sistema de almacenamiento de tres megavatios que ofrece un suministro y consumo eléctrico más confiable y eficiente para la red eléctrica de Holanda.

Gracias a este sistema de almacenamiento energético, el estadio podrá utilizar su propia energía sostenible de manera más inteligente y, como Ámsterdam Energy Arena BV podrá comercializar la capacidad de almacenamiento disponible en las baterías”, señaló Henk van Raan, director de innovación en el Johan Cruyff Arena.

En este sistema de almacenamiento energético se utilizaron alrededor de 148 baterías del Nissan LEAF.

 

Johan Cruyff Arena-Nissan

Cuentanos que opinas