Ford inicia la producción del Ranger Raptor
7/10/2018 Investigación

Ford inicia la producción del Ranger Raptor

Este pickup tiene la capacidad de rodar a altas velocidades sobre terrenos complicados.

A unos meses de su debut, Ford ha iniciado la producción del Ranger Raptor en la planta de Rayong, Tailandia.

Siguiendo los pasos del F-150 Raptor, este Ranger destaca por el alto desempeño en el off-road, así como por la carrocería dotada de un estilo agresivo. Todo este performance nace del motor diesel cuatro cilindros twin-turbo de 2.0 litros dotado de 210 hp y 369 libras-pie de torque.

De la misma forma que su hermano mayor, el Ranger Raptor porta una caja automática de 10 velocidades, un sistema de suspensión Fox Racing Shox, neumáticos todoterreno BF Goodrich, rines de 17 pulgadas, placas protectoras en la parte inferior del chasis, bloqueo electrónico de diferencial en ambos ejes y caja de transferencia.

Aunado a lo anterior, el Ranger Raptor está dotado de un modo de manejo Baja, como lo hace su consanguíneo el F-150. Por medio de esta modalidad es posible que el vehículo logre su mejor actuación gracias a que altera la respuesta del acelerador, transmisión, motor y del sistema 4x4.

Siguiendo con las alteraciones respecto al Ranger normal, la versión Raptor destaca por el rediseño de los parachoques, parrilla, y capó. Igualmente, es enfatizado por los guardabarros más anchos, los estribos y la mayor distancia al suelo -11.1 pulgadas (279 mm)- que le permite alcanzar un ángulos de aproximación y salida de 32.5º y 24º, respectivamente.

Todo indica que el Ford Ranger Raptor llegará al mercado de Estados Unidos en 2020.

¿Qué opinas? Cuéntanos