6 tecnologías que todo automóvil moderno debe tener
7/11/2018 Investigación

6 tecnologías que todo automóvil moderno debe tener

Estos elementos se unen al aire acondicionado, seguros y vidrios eléctricos, y al sistema de audio.

Hace algunos años, los elementos básicos de  un automóvil eran los vidrios de accionamiento eléctrico, el aire acondicionado y un sistema de audio con radio y lectores de CDs. Bastaban estas tres cosas dentro de lista de equipamiento del vehículo para estar satisfechos al momento de conducir.

Con el paso del tiempo, los fabricante de automóviles han desarrollado de manera revolucionaria una serie de sistemas y componentes, que un inicio sólo eran dignos de los vehículos de lujo, pero que hora se han vuelto igual de necesarios que el aire acondicionado o los vidrios eléctricos.

Aunque muchos ven a estas tecnologías como herramientas para hacer más cómoda la conducción, es hecho que el principio básico de su creación es la seguridad de los pasajeros.

Ya sea para el confort o seguridad, hoy en día, existen cinco elementos que se han vuelto más que necesarios en el equipamiento de un automóvil y que sin ellos la conducción no es la misma.

A continuación, presentamos cada una de estas tecnologías básicas en todo vehículo:

Pantalla táctil

Por medio de este elemento podemos controlar de manera sencilla el sistema de audio, el teléfono celular, en algunos casos el aire acondicionado, la información del vehículo, entre otros. Lo que si es que por muchos avances en resolución y procesamiento, nada podrá reemplazar el botón para subir y bajar el volumen.

Bluetooth

Esta tecnología para redes inalámbricas que permite enlazar nuestro teléfono celular, nos ayuda a mantener las manos en el volante y la vista el camino, ya que podemos hacer llamadas sin tener que tocar el dispositivo. Igualmente, es sumamente útil para transmitir nuestra música al sistema de audio.

Cámara de reversa

Este sistema se ha vuelto más que útil en las maniobras de estacionamiento, ya que al ir observando el movimiento del vehículo por medio del monitor es sumamente sencillo conducir de reversa.

Controles en el volante

Al igual que el Bluetooth, esta tecnología permite que no nos distraigamos al conducir, pues al tener los botones de volumen y del menú de la computadora y del sistema de información y entretenimiento, no hay que soltar el volante.

Android Auto y Apple Car Play

Este par de interfaces han revolucionado los sistemas de información y entrenamiento de los automóviles. Basta enlazar nuestro dispositivo a la pantalla del vehículo para que podamos acceder de manera sencilla a las principales aplicaciones y herramientas, entre las que destaca la navegación, la música, las llamadas y los mensajes de texto.

Puerto USB

Ya sea para enlazar nuestro teléfono celular al sistema de información o entretenimiento o para recargar la batería, en la actualidad las entradas USB -Universal Serial Bus- se han vuelto un elemento básico en todo automóvil moderno.

 

 

 

 

 

¿Qué opinas? Cuéntanos