Novedades

Daimler y Bosch realizarán pruebas de conducción autónoma en California

De no existir cambios, las pruebas piloto iniciarán en el segundo semestre de 2019.

Daimler y Bosch realizarán pruebas de conducción autónoma en California

Debido a que el desarrollo de la conducción completamente autónoma en las ciudades  requiere del más alto nivel de seguridad funcional, algunas empresas y organizaciones están realizando sus pruebas en entornos cerrados.

Si bien existen empresas que prefieren hacer estas evaluaciones en las calles y carreteras, sin duda, la opción más segura es la de lugares cerrados, ya que no se trata de una simple pista, sino que son recreaciones de ciudades.

Sin embargo, existen empresas que ya tienen grandes avances en el desarrollo de conducción totalmente autónoma y sin conductor (nivel SAE 4/5), por lo que ya pueden dar ese paso de ir a la vida real sin dejar de lado la seguridad.

Quienes ya han dado ese gran paso son Bosch y Daimler, por lo que para 2019 iniciarán pruebas piloto de vehículos de conducción autónoma en California, específicamente en Silicon Valley.

De esta manera, ambas empresas, que poseen el know-how en conducción autónoma, desde los componentes individuales al vehículo completo, ofrecerán a los clientes un servicio de transporte con vehículos autónomos en rutas seleccionadas.

Igualmente, este proyecto piloto demostrará cómo los servicios de movilidad, como el uso compartido de automóviles (car2go), recoger de pasajeros (mytaxi) y las plataformas multimodales (moovel), se pueden vincular inteligentemente para dar forma al futuro de la movilidad.

Además, Bosch y Daimler han decidido que la empresa de tecnología Nvidia sea el proveedor de la plataforma de inteligencia artificial como parte de la red de su unidad de control.