Novedades

Este excitante M2 Competition es cortesía de BMW M Performance Parts

En el Goodwood Festival of Speed 2018, la marca germana estrena un concepto desarrollado por M Performance Parts y basado en el M2 Competition.

Este excitante M2 Competition es cortesía de BMW M Performance Parts

BMW M Performance Parts Concept se denomina el modelo que BMW presenta en el Goodwood Festival of Speed. Se trata de un deportivo basado en el M2 Competition de reciente estreno en el Salón de China, y que fue trabajado por la division más extrema de la marca para darle un estilo todavía más atlético y de competición.

Una mejor aerodinámica y una reducción de peso de 60 kilos definen a este modelo, diseñado con un pintura especial Frozen Black con acentos en dorado. Utiliza muchos elementos que están disponibles para la personalización de los autos, realizados por la división M Performance Parts, aunque también ofrece algunos de manera exclusiva.

Cuatro de ellos son la nueva parrilla de fibra de carbono, que combina con el capó fabricado con el mismo material ligero. Los guardabarros delanteros y el techo también son nuevos, y todos estos componentes estarán disponible para los autos de calle a partir de 2019.

Todo este paquete reduce el peso y rebaja el centro de gravedad. En resultado es un coupé más bajo, que luce impresionante, y que está listo para correr en la pista.

Los nuevos elementos aerodinámicos, también en fibra de carbono, son el alerón posterior, las salidas de escape y el difusor. Todo este paquete reduce el peso en al menos 10 kilos.

En el habitáculo destaca por su look deportivo. El tapiz es de alcantara y está lleno elementos en fibra de carbono, que se combinan con más decoraciones en dorado. Sólo las butacas de fibra de carbono permiten reducir 9 kilos de peso respecto del M2 normal.

M Performance también metió mano en el chasis, con una nueva suspensión que reduce la altura del vehículo en 20 mm. Sólo los amortiguadores son adaptativos en 12 diferentes niveles de compresión y 16 diferentes niveles de rebote, obteniendo un auto muy neutro en su manejo.

Del motor nada se dice, por lo que suponemos que mantiene el seis cilindros biturbo modificado para el M2 Competition, que eroga 410 Hp, suficiente para un 0 a 62 mph (100 km/h) en 4,2 segundos.