Novedades

Audi TT 2019 mejora en diseño, equipamiento y desempeño

La primera generación del Audi TT hizo su debut en 1998.

Audi TT 2019 mejora en diseño, equipamiento y desempeño

A dos décadas de su debut y a cuatro años de la aparición de la tercera generación del TT, Audi realiza una serie de adecuaciones en el diseño, desempeño y equipamiento de este deportivo disponible como coupé o roadster.

Así, coincidiendo con los 20 años de vida del TT, Audi inició este facelift con un basto equipamiento de serie. De esta manera, todas las versiones incluyen cuadro de instrumentos digital, el sistema de conducción dinámica Audi drive select, encendido automático de luces y limpiadores, aire acondicionado automático, el paquete de iluminación interior de LED, espejos laterales con calefacción y el volante multifunción plus, que permite manejar el sistema de información y entretenimiento por control por voz.

Partiendo de estos elementos de confort en el equipamiento de serie, el Audi TT 2019 luce más deportivo gracias al rediseño de la parrilla, las entras de aire ligeramente más grandes, el parachoques trasero y la línea de diseño impuesta en el lateral de la carrocería.

En el caso del paquete opcional S Line, el TT ve elevada su carácter por medio de un splitter, las entradas de aire de corte vertical, la parrilla con acabado negro titanio, los faldones laterales, el difusor y las entradas de aire situadas debajo de los grupos ópticos traseros.

Continuando con el exterior, el TT 2019 ve la llegada de tres nuevos tonos para la carrocería: azul cosmos, naranja pulso y azul turbo (este último es exclusivo del S line). Igualmente, existe una nueva imagen par los rines de 17 pulgadas y en las medidas superiores opcionales de 18, 19 y 20 pulgadas.

Dentro de este upgrade al que es sometido, el TT equipado con un motor cuatro cilindros de 2.0 litros está disponible en tres opciones: 40 TFSI, 45 TFSI y 45 TFSI Quattro. En el caso de la primera elección el bloque entrega 197 hp y 236 libras-pie de torque, en tanto que las dos últimas entrega 245 hp y 272 libras-pie de torque. Respecto al TTS, el 2.0 litros dispone de 306 hp y 295 libras-pie de torque.

Además de estas adecuaciones antes mencionadas, la marca creó la edición especial "Audi TT 20 years" para conmemorar el nacimiento del modelo. Limitado a 999 unidades, el deportivo integra ciertos elementos de diseño del Roadster Concept que debutó en 1995 y en el cual está basado el modelo de producción. Dentro de las particularices de esta edición especial destaca la pintura gris, las luces traseras Matrix OLED, los rines de 19 pulgadas en color gris, los salida de escape de acero inoxidable y los distintivos. 

Mientras que el Audi TT 2019 llega a los concesionarios alemanes y otros países europeos en el cuarto trimestre de 2018, todo parece indicar que a Estados Unidos arribará a principios del siguiente año.