Novedades

Recall de Bugatti a dos unidades del Chiron

Se trata del segundo llamado a revisión en lo que va de 2018.

Recall de Bugatti a dos unidades del Chiron

Que un automóvil valga cientos de miles de dólares por la cantidad de lujo y/o poder que dispone para su propietario no quiere decir que este asegurado de no ser sometido un recall originado por algún defecto en alguno de sus componentes.

Si bien esto no debería pasar el nivel de atención al detalle, los rigurosos estándares de calidad y la manufactura artesanal, en ciertos casos los proveedores son los que hacen quedar mal al fabricantes de automóviles al desarrollar componentes defectuosos por emplear materiales incorrectos o por una instalación inadecuada.

Uno de los casos más recientes de esto que estamos hablando le acaba de suceder a Bugatti que ha sido obligado a llamar a revisión a un par de ejemplares del Chiron en Estados Unidos por un problema en las bolsas de aire.

De acuerdo con el reporte de la e: National Highway Traffic Safety Administration -Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras-, un escudo térmico de los airbags laterales podría no tener la instalación adecuada, esta situación provocaría que el dispositivo de seguridad no funcione correctamente debido al calor generado por la temperatura externa.

Según Bugatti, este problema originado por las bolsas de aire fabricadas por Key Safety Systems fue descubierto en una evaluación de despliegue del airbag en condiciones de alta temperatura. Ante esta situación, se descubrió que el proveedor había ensamblado incorrectamente el escudo térmico del generador de gas del mencionado sistema de seguridad. 

Como suele pasar en los recalls, Bugatti absorberá todos los gastos provenientes de la reparación de este problema. Dentro de la solución, está que técnicos especializados acudan al lugar indicado por el propietario para desmontar los asientos para enviarlos a Francia y sean examinados y reparados por el proveedor.