Mike Manley reemplaza a Sergio Marchionne como CEO de FCA
7/24/2018 Industria

Mike Manley reemplaza a Sergio Marchionne como CEO de FCA

Por motivos de salud, el histórico ejecutivo dejará su trabajo de forma inmediata, siendo reemplazado por el director ejecutivo de Jeep.

Con un escueto comunicado emitido y fechado en Londres, el Grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles) anuncia la dimisión con efecto inmediato por motivos de salud de Sergio Marchionne, cabeza del comglomerado ítalo-estadounidense, y su reemplazo por parte de Mike Manley, que a la fecha se desempeña como CEO de Jeep.

"Fiat Chrysler Automobiles anuncia con profunda tristeza que durante el curso de esta semana surgieron complicaciones inesperadas mientras el Sr. Marchionne se recuperaba de una cirugía, y estas han empeorado de manera significativa en las últimas horas. Como consecuencia, el Sr. Marchionne no tendrá la posibilidad de regresar a trabajar. La Junta de Directores de FCA, reunida el día de hoy, expresó su cercanía con Sergio Marchionne y con su familia y subrayaron la extraordinaria contribución, tanto humana como profesional que le ha dado a esta Compañía en estos años".

La junta decidió acelerar el proceso de transición de CEO que se había estado llevando en los últimos meses y ha nombrado a Mike Manley como CEO. La junta propondrá en la próxima reunión de accionistas, que se llevará a cabo en los próximos días, que sea elegido como miembro de la junta y que se desempeñe como director de la compañía.

El comunicado añade que con el fin de proporcionar toda la autoridad y continuidad sobre la compañía, la junta ha nombrado con efectividad inmediata al Sr. Manley quien tendrá todo el poder como CEO. "El también asumirá la responsabilidad para la región NAFTA".

El Sr. Manley y su equipo directivo procederán con la implementación del Plan de Negocios 2018-2022 presentado el 1 de junio de este año, un plan que garantizará un futuro fuerte e independiente para FCA.

Por otro lado, Ferrari, quien es parte del conglomerado FCA, pero con una independencia total de operaciones, se queda sin CEO, pues Sergio Marchionne también fungía en ese puesto en la casa del Cavallino Rampante. En su lugar tomará el cargo Louis Camilleri, quien fuera CEO de Phillp Morris, y quien estaba profundamente ligado con la Scudería Ferrari de Fórmula Uno desde el 2002, ya que la tabacalera y Ferrari tienen un vínculo de muchos años -aunque debido a la leyes antitabaco PM tiene prohibido exhibir marcas de cigarros en los F1, los colores Rojo y Blanco de Ferarri estarán ligados a Marlboro, aunque no lo digan expresamente. 

El Grupo FCA está conformado por las empresas FIAT, Chrysler, Dodge, Jeep, RAM, Alfa Romeo, Ferrari, Maserati y se encuentran vinculadas en sociedad desde 2014.

¿Qué opinas? Cuéntanos