Novedades

Mazda 6 2018 obtiene el Top Safety Pick del IIHS

De serie, equipa freno de estacionamiento electrónico, cámara de visión trasera, monitoreo de punto ciego y alerta de tráfico cruzado posterior.

Mazda 6 2018 obtiene el Top Safety Pick del IIHS

Esta vez, el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) calificó la seguridad del Mazda 6 2018 con el Top Safety Pick cuando está equipado con el sistema adaptativo de iluminación frontal -Adaptive Front-Lighting System-.

Esta designación surgió luego de que el sedán fuera sometido a cinco pruebas de choque que simulan los impactos más comunes que ocurren en los accidentes viales. Tras ser examinado en esta serie de impactos, los técnicos e ingenieros del Instituto calificaron al Mazda 6 con la más alta calificación -Good (Bueno)- en cada una de las pruebas: impacto lateral, impacto frontal pequeño, impacto frontal moderado, deformación del techo al volcar el vehículo y colisión trasera.

Una vez obtenidas estas excelentes calificaciones obtenidas en las crash test, el sedán fue sujeto a una segunda evaluación al equipar el sistema de frenado automático. Dentro de esta fase, designada como Prevención de choque frontal, el Mazda 6 2018 fue premiado como “Superior”, la más alta apreciación.

Cuando todo apuntaba a que el vehículo apuntaba a obtener el Top Safety Pick + (Plus), en las valoraciones de las luces frontales, el modelo recibió la apreciación de Acceptable (Aceptable), un nivel debajo de la calificación más alta, por lo tanto, tuvo que conformarse con el Top Safety Pick. Por último, en el anclaje de sillas para niños (LATCH) la apreciación fue de Good.