Novedades

Rear Door Alert, el sistema de Nissan que avisa si olvidamos algo en el asiento trasero

Se convertirá en elemento estándar en todos los modelos cuatro puertas de Nissan.

Rear Door Alert, el sistema de Nissan que avisa si olvidamos algo en el asiento trasero

Por increíble que parezca, existen innumerables casos de personas que dejan, por descuido, abandonados a sus hijos en el asiento trasero del automóvil provocando que sufran insolación.

Debido a que este mal habito de olvidar a los pequeños en la fila posterior, crece día a día, Nissan desarrolló un sistema que recuerda a los conductores por medio de alertas auditivas y visuales para que revisen el asiento trasero después de estacionar el vehículo.

Desarrollada por dos madres ingenieras, esta tecnología denominada como Rear Door Alert (RDA) impuesta de serie en varios modelos de la marca japonesa usa el claxon, además de los sensores de puerta y un mensaje en el panel de instrumentos central, para recordar a los automovilistas cuando se alejan del vehículo que revisen el o los asientos posteriores.

De acuerdo con sus creadoras, esta innovación desarrollada en el Centro Técnico de Nissan en Norteamérica (NTCNA) en Farmington Hills, Michigan, surgió luego de que una de ellas accidentalmente dejó un plato de lasaña en el asiento trasero de su automóvil durante la noche, lo que ocasionó que oliera durante días. Esto hizo que se preguntará, ¿qué pasaría si dejara algo mucho más importante allí?.

En el caso de dejar a un infante, esto puede resultar en una fatalidad, ya que la temperatura dentro de un vehículo aumenta rápidamente a niveles peligrosos. Incluso con temperaturas exteriores que ronden los 60 grados Fahrenheit, el interior de un vehículo puede calentarse rápidamente a más de 110 grados Fahrenheit.

¿Cómo funciona Rear Door Alert?

RDA, disponible de serie en el Pathfinder 2018 y ocho vehículos años modelo 2019 incluido el Altima, Sentra y Rogue, monitorea cuando se abre y cierra la puerta trasera antes y después de que el vehículo esté en movimiento. En caso de abrir la puerta posterior antes de un viaje y no se volvió abrir al culminar el recorrido, el sistema avisa con una serie de notificaciones en el panel de instrumentos y progresará hacia sonidos sutiles y distintivos del claxon.

En caso de que algunos automovilistas crean innecesario este sistema, se pude configurar para apagarlo temporal o permanentemente a través de un menú en la pantalla del cuadro de instrumentos.

De serie en toda la gama

Por último, debemos mencionar Nissan planea instalar de serie el Rear Door Alert en todos los pickups cuatro puertas, sedanes y SUVs año modelo 2022.