Novedades

Mazda MX-5 Miata RF 2019: Precios y versiones

Ve un aumento de poder del 17 por ciento.

Mazda MX-5 Miata RF 2019: Precios y versiones

Con más poder en su motor de cuatro cilindros, el Mazda MX-5 Miata RF 2019 llega a los concesionarios de Estados Unidos con un precio inicial de $32,345 dólares.

No obstante que su mayor cambio reside en el motor de SKYACTIV-G de 2.0 litros, que ahora es potente y eficiente, el convertible más vendido del mundo año modelo 2019 ofrece de serie una columna de dirección -ahora es de aluminio para ahorrar peso- telescópica y con inclinación y cámara de visión trasera. Igualmente, la seguridad es mejorada al disponer del sistema de reconocimiento de señales de tráfico y frenado de emergencia automático.

Como lo mencionamos líneas arriba, ahora el bloque de cuatro cilindros produce 181 hp a 7,000 rpm y 151 libras-pie de torque a 4,000 rpm, esto quiere decir que entrega 26 hp y ​​3 libras-pie de torque más con respecto al modelo anterior. Para administrar esta fuerza, el motor viene emparejado con una transmisión manual de seis velocidades o una automática de seis velocidades disponible con paletas de cambio y modo Sport.

Versiones

En relación a las versiones, el MX-5 Club continúan ofreciendo un performance más deportivo que el MX-5 Grand Touring, gracias a la adopción de amortiguadores y diferencial trasero de deslizamiento limitado en modelos equipados con la transmisión SKYACTIV-MT. Este variante también contiene asientos de tela con costuras rojas en contraste y calefacción, molduras interiores del color de la carrocería, rines 17 pulgadas, toma de aire delantera y spoiler, un sistema de audio Bose con nueve altavoces, radio satelital SiriusXM, monitor de punto ciego y alerta tráfico cruzado.

Disponible con caja manual o automática, el MX-5 Club está disponible con un Paquete Club i-ACTIVSENSE que viene con sistema de frenado de emergencia y alerta de cambio de carril. Por su parte, el MX-5 Club con caja manual dispone de los paquetes Brembo/BBS, que incluye frenos Brembo y rines BBS de 17 pulgadas; y  Brembo/BBS/Recaro, que dispone de lo anterior más asientos Recaro y techo pintado en negro.

En el caso de la versión Grand Touring, el MX-5 viene equipado con luces delanteras con encendido y apagado automático, espejo del lado del conductor con atenuación automática, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, control automático del aire acondicionado, asientos tapizados en cuero y con calefacción, un sistema de audio Bose con nueve altavoces, Mazda Navigation, monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado posterior, reconocimiento de señales de tráfico, sistema adaptativo de iluminación frontal, advertencia de salida de carril y frenado de emergencia automático.

A esta versión es posible agregar el paquete GT-S para la opción con caja manual Touring equipados con la transmisión manual. Incluye diferencial trasero de deslizamiento limitado, amortiguadores Bilstein y techo pintado en negro.

Precios 

Mazda MX-5 Miata RF 2019

Versión/Paquete

MX-5 RF

MX-5 Grand Touring TM6

$33,335


• GT-S Package (solo TM6)

$750

MX-5 Grand Touring TA6

$34,410

Cuero Auburn Nappa  (solo MX-5 Grand Touring)

$300

MX-5 Club TM6

$32,345

• Brembo/BBS Package

$3,770

• Brembo/BBS/Recaro Package

$4,670

MX-5 Club TA6

$32,945

• Club i-ACTIVSENSE Package

$450