Novedades

Un japonés a bordo de un Porsche 356 1953 viaja de Japón a Alemania por carretera

Una de las rutas más largas realizadas por un auto de la casa de Stuttgart.

Un japonés a bordo de un Porsche 356 1953 viaja de Japón a Alemania por carretera

Toda aquella ruta a bordo de un automóvil que comprenda miles de kilómetros de recorrido es toda una travesía. Ahora bien, si a esto le sumamos que el vehículo empleado es un auto clásico y que el viaje comprende visitar más de un continente, las cosas se ponen más interesantes.

De estas historias existen muchas, pero en esta ocasión hablaremos de la más reciente. Como parte de la celebración del 70 aniversario de los automóviles deportivos de Porsche -70 Years Porsche Sportscar-, el japonés Toshiyuki Suzuki realizó una expedición de 15,463 kilómetros a bordo de un 356 "Pre-A" 1953.

Fue en la prefectura de Chiba al sureste de Tokio, Japón, cuando Suzuki San, de 60 años, inició uno de los viajes en carretera más interesantes no sólo por la distancia, sino también por los paisajes ante su llegada a Alemania.

Durante esta envidiable ruta de 53 días, el propietario del 356, que por cierto lo tiene consigo desde hace 38 años, tuvo una peregrinación intercontinental visitando Corea del Sur, Rusia, Letonia, Lituania, Polonia, República Checa, Austria y Alemania. Una vez llegado al hogar espiritual del automóvil de 65 años, el deportivo germano tuvo como meta el Museo de Porsche en Zuffenhausen una vez consumidos 1,600 litros de gasolina.

Para lograr esta travesía, Toshiyuki Suzuki realizó una serie de ajustes en el 356 con el objetivo de hacerlo más cómodo y rápido. De ahí, es que el auto en cuestión ostente 95 hp, una caja de cambios renovada, una suspensión reconstruida, asientos de cubo y navegador por satélite. Igualmente, en el techo le fue instalada una caja con dos neumáticos de refacción, refacciones, aceite de motor y un gato.

De regreso a casa vía área junto a un entrañable 356, Suzuki ya piensa la próxima travesía para celebrar los 80 años de los autos deportivos de Porsche.