Volkswagen Atlas por APR: mucho, pero mucho poder
8/15/2018 Tuning

Volkswagen Atlas por APR: mucho, pero mucho poder

Ofrece más caballos de fuerza y ​​una mayor capacidad off-road

Al igual que ABT Sportline, APR es un tuner especializado en trabajar sobre vehículos de Volkswagen y Audi. Con este know-how en ambas marcas, esta vez el taller estadounidense también conocido como Audi Performance and Racing,  tomó un VW Atlas para modificarlo estética y mecánicamente.

Aprovechando que es un SUV de tamaño grande, los ingenieros, técnicos y diseñadores de APR hicieron todo lo posible para el vehículo dé unas mayores capacidades todoterreno.

Obviamente este upgrade hubo que meter mano en ciertos componentes como es el caso del motor de 2.0 litros, que por medio de una serie de modificaciones en el software, a la adopción del mismo turbocompresor del Golf R, a una sistema de admisión de fibra de carbono y un escape de alto desempeño; vio una sustancial elevación de poder.

Con esta adecuaciones, el Volkswagen Atlas de APR obtiene exactamente 49 por ciento de caballos de fuerza y 36 por ciento de libras-pie de torque más que el modelo habitual. En total, el SUV arroja 350 hp y ​​350 libras-pie de torque.

Debido a que la cantidad de poder ascendió de manera notoria, el tuner con sede en Opelika, Alabama, también trabajo en mejorar la fuerza de desaceleración, por lo que integró un sistema de frenos con discos de 350 mm y calipers de seis pistones.

Quienes también juegan un papel transcendental en las aptitudes off-road es la suspensión, que además de tener un enfoque para rodar fuera del asfalto, eleva la altura del vehículo con 1.5 pulgadas; los rines de 20 pulgadas; y los neumáticos Toyo Open Country M/T275/55R20.

Simplemente para hacer más llamativo este Volkswagen Atlas, los especialistas de APR lo dotaron de un wrap en color verde metálico con detalles y gráficos en negro.

¿Qué opinas? Cuéntanos