Novedades

Eagle Squadron Mustang GT fue vendido en más de $400,000 dólares

Esto es más de 10 veces del valor de un Mustang GT habitual.

Eagle Squadron Mustang GT fue vendido en más de $400,000 dólares

Tras su debut ante el público del Goodwood Festival of Speed 2018, el Eagle Squadron Mustang GT apareció en el Experimental Aircraft Association (EAA) AirVenture Oshkosh 2018, el evento de aviación más grande del mundo que se celebra en el Aeropuerto Regional de Wittman en Oshkosh, Wisconsin; para ser subastado al mejor postor.

En esta ocasión el acostumbrado Mustang personalizado, que es toda una tradición en este evento, fue vendido al señor Brayton Williams por $420,000 dólares. Cabe mencionar que desde el primer pony car creado para este evento de aviación en 2008, nunca se había pagado una cantidad tan alta como de esta última edición.

Antes de recordar los puntos más importantes de este muscle car, es importante indicar que, además de ser un vehículo one-of-kind, cada uno de los Mustangs -en 2017 fue un F-150 Raptor- personalizados para ser subastados, tienen como punto primordial la decoración en honor a alguna legendaria aeronave de combate u organización aeronáutica.

Particularmente, el Eagle Squadron Mustang GT creado para el Experimental Aircraft Association (EAA) AirVenture Oshkosh 2018, la personalización de la carrocería está inspirada en el Eagle Squadron, un grupo de pilotos voluntarios de Estados Unidos, y en el Royal Air Force, un grupo de combate que celebra 100 años de su establecimiento.

Habiendo tenidocomo musa de inspiración al Eagle Squadron y al Royal Air Force, los diseñadores de Ford Performance en colaboración con el piloto de drift Vaughn Gittin Jr., dotaron a este Mustang de un wide body y un kit aerodinámico -splitter, spoiler, difusor faldones-, ambos de fibra de carbono en su totalidad.

Matiza este trabajo exterior, el camuflaje mate análogo al utilizado en el Eagle Squadron Spitfire, así como el set de rines de 20 pulgadas RTR Aero 7 impuestos en neumáticos Nitto NT555 de medida 285/30-ZR20 en el eje delantero y 305/30-ZR20 en el posterior.

En la cabina, este Eagle Squadron Mustang GT destaca por una serie de alteraciones que lo hacen magnífico y privativo. Resaltan los asientos de carreras Recaro con el logotipo bordado Eagle Squadron, el pomo de la palanca de cambios hecha de metal fundido de un F-35 Lightning y grabada a mano con el emblema de Eagle Squadron, y el aluminio genuino Spitfire en el tablero.

Al unísono del trabajo interior y exterior, la caracterización de este muscle car termina con una dosis extra de poder originada por V8 de 5.0 litros, que de la mano de la caja manual de seis velocidades ofrece 700 hp y ​​610 libras-pie de torque, una vez que se emplea combustible de 93 octanos.

Pero este Mustang no sólo es más energía, sino también ofrece un manejo perfeccionado, y esto es por medio de la suspensión RTR Tactical Performance compuesta de amortiguadores magnéticos, coilovers, y barras estabilizadoras ajustables RTR - aumenta el agarre y la aceleración lateral.

Por último, los $420,000 dólares recaudados por la venta de este Eagle Squadron Mustang GT serán destinados a los programas de educación de la Experimental Aircraft Association, incluyendo Young Eagles.

Cuentanos que opinas