Novedades

Ford Ranger Raptor demuestra su poder y capacidades en terrenos más que complicados

Un espectacular video nos enseña de lo que es capaz este pickup.

Ford Ranger Raptor demuestra su poder y capacidades en terrenos más que complicados

A unas semanas de iniciar su producción en Tailandia, el Ford Ranger Raptor hace su debut en Europa, específicamente en Colonia, Alemania, antes de su comercialización a mediados de 2019.

Desarrollado por Ford Performance, esta versión del Ranger, que sigue los pasos del F-150 Raptor, destaca por las capacidades de alto desempeño al rodar en complicados terrenos off-road.

Para lograr este performance e imagen, el pickup recibe una serie de adecuaciones tanto en la carrocería como ciertos elementos mecánicos. Al igual que su hermano mayor, tiene un cuerpo que está enfocado no sólo para ofrecer una estética más agresiva, sino que también están elevar el rendimiento.

Como parte de estas adecuaciones, el Ford Ranger Raptor dispone de una parrilla rediseñada, luces de xenón de alta intensidad, paragolpes más robustos, luces para niebla de LED, guardabarros, faldones laterales, estribos, rines de 17 pulgadas y neumáticos todoterreno BF Goodrich 285/70 R17.

Una vez ataviado con esta indumentaria, este Ranger gana el título de pickup de alto performance por medio de un motor cuatro cilindros turbodiésel 2.0 litros productor de 213 hp y 369 libras-pie de torque. Este bloque, disponible para el mercado europeo, va acompañado de la caja automática de 10 velocidades, un chasis optimizado para la conducción todoterreno a alta velocidad, una suspensión con amortiguadores Fox, frenos con discos ventilados de 332 mm y calipers de doble pistón.

Complementa lo anterior, el selector de modos de manejo que permite elegir entres seis estilos -Normal, Sport, Nieve/Grava, Arena/Barro, Roca y Baja- y dependiendo del terreno y el estilo de conducción. A diferencia del modo Sport, ideal para cuando se circula a alta velocidad sobre el asfalto, el modo Baja ajusta la respuesta para rodar de manera fugaz en off-road.

Retomando la estética del Ford Ranger Raptor, el interior ofrece acabados de calidad, materiales duraderos, colores de contraste, asientos diseñados para la conducción todoterreno y tapicería de gamuza y cuero con costuras azules. Acompaña este look de la cabina una pantalla táctil de 8 pulgadas con SYNC 3 compatible con Apple CarPlay y Android Auto y navegación por satélite.

Teniendo en cuenta toda esta información, vayamos a ver el video que expone el alto performance off-road del Ford Ranger Raptor.

Ford Ranger Raptor