Autos ecológicos

Los fabricantes de automóviles que mejor trabajo realizan para "cambiar el mundo"

Según el lista Change the World de la revista Fortune.

Los fabricantes de automóviles que mejor trabajo realizan para "cambiar el mundo"

A diferencia de hace años donde los fabricantes de automóviles pregonaban la cantidad de caballos de fuerza sin importar el consumo de combustible y las emisiones contaminantes; hoy las cosas son totalmente distintas.

En la actualidad, debido a las normas ambientales y la mercadotecnia, las empresas están poniendo su grana de arena para disminuir el impacto ambiental, ya sea con vehículos que con tecnologías que disminuyan su consumo de gasolina o bien que dejen de depender de cualquier tipo de combustible por medio de sistemas eléctricos. 

Inclusive los procesos de producción también han formado de este cuidado por el medio ambiente reduciendo el consumo de agua, aminorando la contaminación al aire y utilizando materiales reciclados.

Ante este compromiso con el planeta, la revista Fortune, en asociación con FSG, una consultora de impacto social sin fines de lucro, Shared Value Initiative eligió a la empresas que hacen mejor este trabajo considerando el impacto social, resultados empresariales, el grado de innovación y la integración corporativa.

Considerando estos puntos, la publicación dio a conocer el ranking Change the World que contiene a las 57 empresas que mejor trabajo hacen para combatir el impacto ambiental.

Si bien ocupan Reliance Jio, Merck y Bank of America, ocupan las primeras tres posiciones, hay que mencionar que Toyota y Mahindra son las únicos fabricantes de automóviles que aparecen en el análisis de 2018. En el caso de la compañía japonesa, esta aparece en el lugar 31 por la robótica creada para ayudar a discapacitados y ancianos.

Como parte de esta serie de innovaciones, Toyota ha creado un sistema de asistencia para caminar para ayudar a las víctimas de accidentes cerebrovasculares u otras personas con discapacidades a aprender a usar sus piernas nuevamente. Igualmente, la compañía invirtió en Intuition Robotics de Israel, cuyos robots pueden recordar a los ancianos que se encarguen de tareas como tomar medicamentos.

En el caso de Mahindra, la empresa de origen indio está en el lugar 23 de 57 por su trabajo para reducir las emisiones de CO2 y también por emplear en sus operaciones industriales iluminación de LED.

 

 

Cuentanos que opinas