Novedades

Goodyear se suma al desarrollo y perfección de la conducción autónoma

Goodyear añadió a su red mundial de innovación a Mcity, la asociación público-privada liderada por la Universidad de Michigan, creando así una nueva alianza en favor de avanzar hacia nuevas tecnologías.

Goodyear se suma al desarrollo y perfección de la conducción autónoma

Goodyear realizará pruebas en el Mcity Test Facility con vehículos eléctricos y autónomos, permitiendo un desarrollo integral de sus neumáticos inteligentes, ya que facilitará por ejemplo pruebas de aplicación de sensores en ellos, con lo que su papel en la gestión de conexión de datos de los neumáticos en movimiento pase a los vehículos y, en última instancia, a los propios consumidores.

"Para generar soluciones de movilidad en neumáticos, e incluso más allá de éstos, estamos trabajando activamente con figuras claves para configurar el futuro de los vehículos autónomos y las flotas que comparten viajes. El trabajo que realizaremos en Mcity nos ayudará a llegar a este objetivo más rápido", dijo Chris Helsel, jefe de tecnología de Goodyear.

 El Mcity Test Facility es un campo de pruebas especialmente diseñado para probar vehículos autónomos y tecnologías en simulaciones de manejo en ambientes urbanos y suburbanos. Goodyear es la única compañía de neumáticos que participa en la investigación en este campo de prueba y se une a otras 60 compañías que trabajan con Mcity, incluyendo a los fabricantes y proveedores automotrices, fabricantes de chips y hardware, proveedores de seguros y compañías dedicadas a tecnologías.

"Nos complace dar la bienvenida a Goodyear a nuestro creciente equipo de socios que miran hacia el futuro, especialmente teniendo en cuenta la reputación de la compañía como líder de la industria de larga trayectoria", dijo Huei Peng, director de Mcity. Por su parte, Roger L. McCarthy, profesor de Ingeniería Mecánica en U-M, destacó que "incluso cuando probamos y planeamos para las formas futuras de movilidad, reconocemos el papel clave que juegan los neumáticos en la evolución de éstas".

“Como nuestra presencia en Silicon Valley ha acelerado el trabajo de Goodyear en la movilidad del futuro, la colaboración con otros stakeholders en Mcity ofrecerá beneficios potenciales para poder brindar soluciones en componentes electrónicos de neumáticos y sistemas de información, y así mejorar el rendimiento general del vehículo, la seguridad y la experiencia del consumidor, " dijo Helsel.

La innovadora instalación, con aproximadamente 6,5 hectáreas de carreteras e infraestructura de tráfico, es reconocida como uno de los principales campos de prueba conectados y automatizados del mundo. El centro combina la investigación preliminar, pruebas de simulación en entorno real de última generación de la Mcity Tire Facility, y despliegues de vehículos en carretera para testear nuevas tecnologías.