Novedades

Hyundai mejora el diseño y la seguridad del Elantra 2019

Los motores se mantienen sin cambios.

Hyundai mejora el diseño y la seguridad del Elantra 2019

Hyundai Elantra recibe un lavado de cara y actualizaciones en equipamiento para el modelo 2019.

Enfrente, la fascia redondeada que encontramos en el modelo actual, es sustituida por una con esquinas puntiagudas. El cofre recibe trazos marcados que convergen en la afilada parrilla, al mismo tiempo que es enmarcada por las luces principales como las de niebla que ahora son triangulares.

En el área posterior, las calaveras son grandes y tienen esquinas puntiagudas, la iluminación posee un aspecto de zigzag que combinan con el diseño de la fascia delantera. El maletero fue liberado de albergar la placa, ahora fue trasladada a la fascia en la parte baja, esto permitió que el nombre de Elantra se emplee a largo del portón. Este esbozo imita lo que encontramos en el Sonata.

En lo que se refiere a equipamiento y dependiendo de la variante, se cuenta con nuevos atributos, como cámara frontal para el sistema de prevención de impacto frontal, asistente de mantenimiento de carril y alerta de atención para el conductor para la versión SEL en adelante. Ahora el sistema de infoentrenimiento con pantalla táctil de 5” y cámara de reversa con guías dinámicas (estará para todas las versiones). En el caso de los modelos SE, se incorpora Bluetooth y controles en el volante. Para la tope de gama, la Limited, se obtiene un sistema de audio de ocho bocinas con subwoofer, cargador inalámbrico y el Safe Exit Assist, el cual avisa al conductor si un coche se acerca en caso de que se tenga la puerta abierta.

Referente al tren motriz se mantiene intacto el motor 2.0 litros de cuatro cilindros con 147 hp y el turbocargado de 1.4L con 128 hp.

Sobre el Hyundai Elantra Sport, la marca coreana notificó que estos cambios son ajenos a este modelo y que se mostrará el rediseño posteriormente.

Precios del renovado Hyundai Elantra 2019, se desconocen por el momento y sale a la venta en el otoño de este año en los Estados Unidos.