Novedades

Automóvil propio Vs Uber, ¿qué es más barato?

Un estudio de la American Automobile Association nos da la respuesta.

Automóvil propio Vs Uber, ¿qué es más barato?

Es increíble como el internet y los teléfonos celulares han trasformado las vidas de las personas y las empresas, mientras que para algunas compañías este binomio los ha llevado a la quiebra, para otras ha sido fructífero e incluso ha permitido que surjan nuevas empresas ofreciendo una gran cantidad de servicios.

Uno de los casos más sonados de cómo una empresa puede ser una de las mejor valoradas de la noche a la mañana es Uber que, además nacer como una competencia incomoda para los clásicos taxis, tiene dentro de su misión ser una alternativa a la propiedad de un automóvil.

Si bien esto podría sonar lógico, ya que al viajar de manera constante en los automóviles de Uber, no hay que pagar estacionamientos, seguro, mantenimiento; un estudio de la American Automobile Association -AAA- demostró que nada de esto es cierto. De acuerdo con un estudio realizado en Estados Unidos, quedó comprobado que poseer un vehículo es más rentable que hacer viajes con Uber.

Para llegar a esta conclusión, AAA analizó el costo de los servicios de transporte, incluido el uso ocasional de automóviles de alquiler, en 20 áreas urbanas principales y lo multiplicó por 10,841, que es el número promedio de millas conducidas al año por las personas en áreas urbanas. Considerando que el tarifa promedio es de $13.15 dólares por viaje de 6.66 millas, el resultado fue que emplear Uber de tiempo completo sería de $20,118 dólares por año.

Comparado esta cifra con la propiedad de un automóvil es más del doble, incluyendo los gastos de estacionamiento, combustible y seguro. Según los datos de la AAA, el costo promedio de mantener un vehículo nuevo es de $7,321 dólares, considerando el mismo número de millas recorridas anualmente.

Volviendo al costo de usar Uber en todos los recorridos diarios, la cantidad de $20,118 dólares por año es el promedio, esto quiere decir que existen tarifas más altas y más bajas. Por ejemplo, en Boston habría pagar $27,545 dólares, en Nashville $ 26,397 dólares y en Seattle $23,951 dólares. En cambio en Miami habría que desembolsar $17,339 dólares, en Phoenix $17,436 dólares y en Atlanta $17,741 dólares.