Industria

Nissan invierte $170 millones de dólares para modernizar sus plantas en Estados Unidos

Las fábricas reciben lo último en tecnología de fabricación.

Nissan invierte $170 millones de dólares para modernizar sus plantas en Estados Unidos

Con el objetivo de modernizar sus plantas de ensamble de Estados Unidos, Nissan ha anunciado que realizará una inversión de $170 millones de dólares.

De esta forma, las fábricas de Smyrna, Tennessee y Canton, Mississippi, recibirán una serie de adecuaciones y lo último en tecnología con el fin de mejorar los procesos de producción, y con ello elevar la calidad de manufactura.

Dentro de estas innovaciones implementadas destaca el sistema de soldadura por láser de última generación en el taller de carrocería que brinda la flexibilidad de soldar la tapa del maletero de los vehículos; el taller de pintura actualizada con un nuevo sistema de capa protectora de piedra de poliuretano que proporciona una apariencia exterior más durable y mejor en su clase; equipos de calibración que ayudan a garantizar la confiabilidad y funcionalidad de la tecnología ProPilot Assist.

Actualmente, la planta de Nissan en Smyrna produce seis modelos: Altima, Leaf, Maxima, Pathfinder, Rogue e Infiniti QX60. En 2017, esta fábrica produjo más de 628,000 vehículos, lo que la convierte en la planta de ensamblaje de mayor producción en América del Norte.

Por su parte, al día de hoy, la planta de Nissan en Canton es la encargada de ensamblar cinco modelos: Altima, Frontier, Murano, NV -Cargo y Passenger- y Titan -Normal y XD-.

 

Cuentanos que opinas