Novedades

Aumenta el tiempo de propiedad de un automóvil entre los estadounidenses

¿Estas son malas noticias para la industria automotriz?

Aumenta el tiempo de propiedad de un automóvil entre los estadounidenses

Es un hecho que el incremento en la cantidad años de propiedad de un vehículo es algo bueno y malo al mismo tiempo dependiendo de la perspectiva. Desde el lado del consumidor, esto quiere decir que el propietario está satisfecho con su vehículo; en cambio, desde el punto de los fabricantes esto significa una baja en las ventas debido a que la gente cambia de vehículo en un mayor periodo de tiempo.

Según los últimos datos de la U.S. Federal Highway Administration (FHWA) -Administración Federal de Carreteras de los Estados Unidos-, la edad promedio de un vehículo liviano (automóvil, van, minivan, SUV y pickups) ha aumentado de 9.3 años en 2009 a 10.5 años en 2017.

Esta cifra cambia dependiendo de las percepción económica: en los hogares con menos ingresos, por ejemplo, en aquellos  donde perciben menos de $25,000 dólares ahora mantienen sus vehículos un promedio de 13 años, frente a los 11.9 años en 2009. En el caso de los hogares con más de $100,000 dólares mantienen sus vehículos un promedio de 8.9 años, en comparación con 7.3 años en 2009. Dentro de estos dtaos es posible ver que la edad promedio de vehículos ha aumentado más entre los hogares de altos ingresos que en los hogares de bajos ingresos.

Si bien estas son malas noticias para la industria automotriz,  ya que si gente no compra autos nuevos, la industria sufrirá. Pero esto aún no ha sucedido, pues en los últimos tres años, las ventas de automóviles nuevos han llegado a alrededor de 17 millones o más por año, aunque las ventas cayeron en alrededor de 300,000 año tras año entre 2016 y 2017 a aproximadamente 17,2 millones. Sin embargo, todo indica que para 2018 las ventas estarán por debajo de los 17 millones y tal vez hasta los 16,5 millones.

Lo que si hay que destacar es que a pesar de que la flota de Estados Unidos está envejeciendo, la economía de combustible continúa aumentando gracias a las nuevas tecnologías adoptadas en los últimos años para todos los vehículos ligeros. En comparación con los vehículos año modelo 1975, el ahorro de combustible ajustado para los vehículos año modelo 2017 ha mejorado en más del 90%.