Novedades

A la venta una excéntrica colección de más de 400 autos clásicos

A la venta una excéntrica colección de más de 400 autos clásicos

Cada que un hypercar, un auto clásico o una excéntrica colección de vehículos sale a la venta, es por dos motivos: para hacer negocio, ya sea para aumentar la riqueza del propietario o para salir de una mala racha; o porque se trata de una herencia y los apoderados desean repartir el dinero obtenido por la venta.

Esto viene a colación por la magna subasta Sullivan Auctioneers que ofrecerá una magna colección privada compuesta por más de 400 vehículos. A celebrarse el 17 y el 18 de septiembre de 2018 en Garden City, Kansas, esta puja es un bastante sui géneris, no solo por la cantidad de vehículos, sino por el origen y el estado de los mismos.

Pues bien, esta enorme colección está siendo subastada por los herederos Ramon G. 'Bud' Walters, Jr, quien en vida fuera un distribuidor de automóviles. Durante años, este personaje que vivía de y por los automóviles acumuló decenas de pickups, tractores y memorabilia relacionada a los autos.

Junto con sus hermanos, Walters fue propietario y operador de Walters Motor Co., un negocio que vendía vehículos totalmente nuevos de las marcas Chrysler, Plymouth y Dodge. Sin un matrimonio e hijos, este empresario pasó la mayor parte de su vida vendiendo automóviles y también coleccionándolos, principalmente los que eran fabricados por firmas estadounidenses.

Si bien, tenía una pasión por los automóviles, también se convirtió en una obsesión de acumular vehículos, ya que todo lo que compraba lo coleccionaba. De acuerdo con aquellos que conocían a Bud, él siempre mencionaba 'no había nada a la venta'.

Para tener una idea del espacio que fue acaparando su colección de autos, es que al ser tan grande Walters tuvo que comprar más propiedades solamente para almacenar sus compras. Algo que también hace especial a esta compilación es que los vehículos han permanecido intactos desde la compra y, aunque son en su mayoría originales, ninguno de los lotes de la subasta está en funcionamiento.

De hecho, las baterías se quitaron de cada vehículo a medida que se compraron, y muchos tienen dañados en la carrocería y cristales. Igualmente, los motores no se han encendido en años, lo que significa que todos los vehículos necesitan una reconstrucción.

Dentro de la enorme lista de esta colección, podemos encontrar un Desoto Firedom Eight 1952, un Plymouth Special Deluxe 1950, un Nash Ambassador 1952, un Dodge Brothers Truck 1927, un Cadillac ElDorado 1976, un Dodge Charger 1975, Un Studebacker Truck 1948, un Chrysler New Yorker 1950, entre otros.